Deportes

Aarón Bendayán de l’Alfàs del Pi ganador de la XX edición de la Copa Diputación

324

Recientemente se ha disputado en la Nucia XX edición de la Copa Diputación Provincial de Alicante cuyos vencedores Absolutos fueron , Aarón Bendayán y Abel Sempere y el equipo de ajedrez de l’Alfàs del Pi que situó a los jugadores del club de ajedrez entre los diez primeros clasificados.

El torneo se jugó en un formato de juego individual en el que los 5 mejores jugadores son los que suman los puntos para el equipo. Con este sistema de juego el equipo de l’Alfàs del Pi se alzo con el triunfo al situar a varios jugadores entre los diez primeros clasificados del torneo .

El club de ajedrez de l’Alfás del Pi vio como, Aarón Bendayan se proclamaba campeón de la Copa y el Maestro Internacional Luis María Campos conseguía la tercera plaza.

Destacar que esta edición de la Copa Diputación Provincial de Alicante tuvo una alta participación de ajedrecistas de todo Alicante y que el equipo de l’Alfàs del Pi la sido el único equipo en conseguir 3 veces este campeonato de manera consecutiva lo que nos sitúa entre los mejores equipos de la provincia de Alicante.