Playa de l’Albir

Elegir una playa de entre las numerosas que tiene Alicante para pasar el día puede ser un poco difícil. Si queremos alejarnos del bullicio y de las típicas playas de arena fina la Playa del Albir o Raco de l’Albir es la mejor opción para disfrutar un día relajado y agradable en familia. Está situada en el municipio alicantino de Alfaz del Pi, muy cerca de la famosa playa de Benidorm.

Cómo llegar

Para llegar a la Playa del Albir tan solo tendremos que coger la autopista de peaje AP7 y salir en la salida 64 de Altea y seguir las indicaciones que nos marcan, primero el pueblo de El Albir y después la playa. Si venimos desde Benidorm podemos coger la carretera de la playa que nos lleva hasta Altea y a la altura de un McDonald’s girar a la derecha y seguir los carteles que nos indican playa del Albir.

La Playa del Albir

Esta preciosa playa es de cantos rodados por lo que os recomendamos llevar escarpines para no haceros daño en los pies. Sus aguas son transparentes y claras y el oleaje es suave-moderado. Es una playa de gran profundidad por lo que sus aguas están más frías que el resto de playas de los alrededores. No tiene profundidad nada más pisar la orilla, sino que hay un tramo amplio donde apenas cubre que es perfecto para que los niños puedan jugar y los mayores que no sepan nadar muy bien disfruten del agua.

Las playas de cantos rodados tienen la ventaja de que no manchan y que se puede jugar a construir torres o esculturas de piedras o a buscar piedras «preciosas» de diferentes colores. Hay piedras de muchos tamaños grandes como la palma de una mano o minúsculas como un grano de arroz.

Cuando se acerca la noche, podemos caminar por el agradable y bonito paseo marítimo que separa la playa de los restaurantes y demás tiendas y comercios.

Servicios básicos disponibles

La Playa del Albir cuenta con todo tipo de servicios para que pasemos un día de baño de lo más agradable y cómodo posible. Esta playa ofrece servicio de alquiler de hamacas y sombrillas por si no queremos ir equipados y cargados. Adicionalmente, el bañista tiene a su disposición aseos y baños públicos, así como duchas y lavapiés para lavarse una vez haya terminado su jornada playera.

Además el acceso a la playa está cubierto por pasarelas de madera que llegan casi hasta la orilla haciendo accesible el paso tanto a carritos de bebés como a sillas de ruedas. Cuenta con socorristas y puesto de salvamento en caso de tener cualquier urgencia o accidente. La zona de la torre del socorrista es mucho más amplia que el resto aun así ni en pleno agosto se llena de gente. Una playa perfecta para aquellos que no les gusta las aglomeraciones y quieren estar tranquilos.

La playa está junto al paseo marítimo lleno de restaurantes y chiringuitos donde podremos disfrutar de una rica comida o un tentempié. Aunque, otra opción si llegamos desde muy lejos y queremos pasar el día completo en el agua, es llevarnos nuestra propia comida y hacer un pícnic en familia.

Juegos y actividades

Los niños podrán jugar en el área infantil, mientras que los mayores podrán ejercitarse en las máquinas de musculación. También dispone de alquiler de patinetes con toboganes para pasar un rato muy divertido en familia en el mar.

Esta playa es afortunada de tener servicio de biblioplaya, donde poder coger libros prestados durante el día. No todas tienen la suerte de contar con una, por lo que es una oportunidad perfecta para incentivar la lectura entre nuestros hijos.

En una de las zonas de la playa suelen poner unos castillos hinchables en el mar donde los niños (a partir de 6 años) y los adultos pueden vivir una auténtica aventura subiendo y bajando rampas, tirándose en liana al mar o saltando en camas elásticas.