AlcaldiaTurismoVideos

Acto Presentación » L’Alfàs Conexión Natural «

365

El presidente y la directora de Relaciones Institucionales de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor – Fundación de Educación Ambiental (ADEAC-FEE) responsable en España de los programas Bandera Azul para playas, puertos deportivos, Ecoescuelas y Senderos Azules, José Palacios y Virginia Yuste, han concedido a l’Alfàs del Pi la bandera azul a 6 Centros. Espacios dedicados a la educación medioambiental.

La entrega ha tenido lugar en el auditorio de la Casa de Cultura, y el alcalde, Vicente Arques, ha recogido el certificado de excelencia, agradeciendo el distintivo de calidad “que nos coloca como el primer municipio de toda Europa con más Centros Azules”, y reiterando el compromiso de seguir trabajando por la recuperación, conservación y divulgación del patrimonio natural del municipio, “una tarea iniciada hace 15 años”.

La gestión administrativa durante todos estos años, ha explicado el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, avalada con fondos europeos, ha permitido recuperar bienes y espacios abandonados, convirtiéndose en referentes autonómicos. Espacios donde disfrutar, aprender y lo más importante, accesibles a todo el mundo. “L’Alfàs es el municipio europeo con más Centros Azules, posicionándose como un referente turístico internacional saludable, sostenible e inteligente”. Sin duda una razón de peso para que esta localidad alicantina sea la sede del 2º Congreso Internacional Bandera Azul: ‘Sostenibilidad, Salud y Seguridad’ los días 22, 23 y 24 de octubre.
José Palacios, presidente de ADEAC-FEE, ha adelantado que a fecha de hoy más de 40 entidades van a colaborar en el Congreso, y más de 40 expertos participaran durante los tres días en un programa donde habrá mesas de trabajo y prácticas en la playa.

El concejal de Turismo y Medio Ambiente de l’Alfàs, Luis Morant, junto a la concejala del Área Internacional, Martina Mertens, aprovechaba para presentar al público l’Alfàs conexión natural, el compendio de actividades organizadas a lo largo de 2024, con la colaboración de todas las concejalías, a fin de potenciar y poner el foco de atención en el patrimonio natural y cultural de esta localidad de la Marina Baixa. Animando a descubrir y recorrer la nueva ruta de apenas 13 kilómetros de recorrido con parada en los 6 Centros Azules.