AlcaldiaComercio

COEMPA lanza ShopInAlfas, un portal de compras online del comercio local de l’Alfàs del Pi

192

Con el fin de favorecer la presencia online del sector comercial y empresarial local, COEMPA, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de l’Alfàs del Pi, ha lanzado el portal de compas online ShopInAlfas, una herramienta que pone al servicio de sus asociados, de forma totalmente gratuita, para que vendan sus productos y servicios a través de Internet.

ShopInAlfas pretende convertirse en un gran centro comercial online en el que tengan cabida todos los comercios y empresas de l’Alfàs del Pi. La presentación de este ambicioso proyecto tuvo lugar anoche en la Casa de Cultura, durante la celebración de un encuentro en el que se dieron cita autoridades locales, comerciantes y empresarios del municipio.

Cerca de un centenar de establecimientos de l’Alfàs del Pi se han adherido ya a este proyecto, un sencillo y operativo portal de compras online que pone al alcance de todos los empresarios del municipio la posibilidad de tener presencia online de forma fácil y gratuita.

Se trata de una iniciativa que persigue dar respuesta a este cambio de tendencia a la hora de realizar las compras de bienes y servicios, con la generalización del comercio online que se vio acentuada durante la pandemia. El cliente busca la comodidad y la inmediatez en sus compras y, con ShopInAlfas, COEMPA, entidad que preside Silvio Monroy, pretende que el pequeño comercio de l’Alfàs del Pi esté presente en este mundo virtual, de forma fácil y totalmente gratuita para sus asociados. Un portal de compras online que aporta ese plus de atención personalizada que ofrece el pequeño comercio.

Se trata, en palabras del alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, de “un ambicioso proyecto que ve la luz después de muchos meses de trabajo y que permitirá ganar en competitividad al comercio local de proximidad, potenciando su presencia en Internet”.

Durante el acto de presentación, el concejal de Comercio de l’Alfàs, José Plaza, subrayó la importancia de “dar visibilidad al comercio local a través de este nuevo portal de compras online, herramienta necesaria para dar ese pequeño salto a Internet”.

José Plaza reiteró el apoyo indiscutible del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi al comercio y la empresa local, al tiempo que anunció la próxima edición de la campaña Bono Consumo, que dará inicio a principios de septiembre. “A partir del lunes ya se podrán adquirir los bonos consumo. Este año contamos con una subvención de Diputación de 260.000 euros, lo que significa que el beneficio para las empresas y comercios del municipio superará el medio millón de euros”.

En este sentido, el alcalde, Vicente Arques, manifestó que “inyectar 500.000 euros en poco más de 15 días en los establecimientos de l’Alfàs del Pi es muy importante, con esta nueva campaña del Bono Consumo que hemos querido hacer coincidir con el principio del nuevo curso escolar”.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi pondrá en marcha el próximo mes de septiembre una nueva edición de la campaña ‘Bono Consumo’. Las empresas que ya han participado en ediciones anteriores y que estén interesadas en colaborar de nuevo con esta iniciativa pueden realizar ya su rehadesión de manera gratuita y telemática. El trámite se ha simplificado mucho y se realiza a través de la web www.facpyme.com/readhesion/.

La Diputación Provincial de Alicante ha concedido una subvención de 260.415 euros al Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi para el desarrollo de esta nueva campaña ‘Bono Consumo’. Campaña promovida por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi con el objetivo de revitalizar al sector empresarial local, gestionada por la Federación de Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa de la Provincia de Alicante, FACPYME,

La campaña incluye a todos los comercios, establecimientos de hostelería y de servicios que desarrollen su actividad en el municipio, o con domiciliación fiscal en l’Alfàs,

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi informará en breve de los plazos para poder adquirir y canjear los bonos. De momento, se abre el plazo de readhesión a empresas que ya han participado en ediciones anteriores de esta campaña.