Cultura

Con Ariel Bringuez Quintet y su nostalgia cubana comienza el 29 Festival ‘L’Alfàs en Jazz’

50

Este sábado 3 de septiembre, a las 21.00 horas en la Casa de Cultura, comienza el 29 Festival L’Alfàs en Jazz, con Ariel Bringuez Quintet. La entrada, 5 euros, se puede adquirir el mismo día del concierto.

Un Festival pionero en la provincia de Alicante que mantiene su esencia, y en su ya dilatada trayectoria ha contado con algunos de los mejores y mas influyentes jazzistas del mundo, vuelve este sábado con el primero de los tres conciertos programados, a cargo del quinteto formado por el saxofonista Ariel Bringuez, el guitarrista Javier Sánchez, Pablo Gutiérrez al piano, Rubén Carles contrabajo y Fede Marini a la batería.

A través de una elegante selección de grandes canciones de su tierra natal, Cuba. Ariel Bringuez llega a l’Alfàs del Pi con el ambiente sonoro de los años 50. Uno de los más destacados y solicitados saxofonistas en la escena del jazz español, se pone al frente de su propia formación dejando ver su naturaleza más intimista, la multiculturalidad, combinando tradición y modernidad con profunda sensibilidad de principio a fin, reflejada en cada una de las puestas en escena. Un proyecto personal y sumamente especial, donde aboga por mostrar una Cuba musical más intimista, así como un tributo a las formas que cultivaron grandes artistas de su tierra. Melodías y letras que se han encargado de conmover a varias generaciones y que continúan emocionando sin importar condición o latitud. Bringuez se nutre de los ritmos afrocubanos más bailables; de los bellos boleros, danzones o el distinguido filin cubano.

El Festival ofrece en esta edición tres conciertos, el primero este sábado 3 de septiembre, a continuación tendrá lugar su segundo concierto el sábado 10 de septiembre y el concierto de clausurá será el sábado 17 de septiembre, todos a las 21.00 horas, al mismo precio las entradas, 5 euros, y también en el mismo escenario, el auditorio de la Casa de Cultura.

Sábado, 10 de septiembre, 21. 00 horas. Concierto de jazz a cargo del grupo Trío Nova, con su espectáculo “Clasicc In Jazz’ Giuseppe Nova (flauta), Giorgio Boffa (contrabajo) y Andrea Bacchetti (piano) .

Sábado, 17 de septiembre, 21. 00 horas. Concierto de jazz a cargo de Carlos Gonzálbez Trío Feat Perico Sambeat & Voro García. Carlos Gonzálbez (guitarra), Perico Sambeat (saxo) y Voro García (trompeta) Carlos Gonzalbez, pionero del movimiento jazzístico Valenciano y nacional, considerado el mejor guitarrista español de los últimos tiempos, junto a Perico Sambeat, buque insignia del jazz de nuestro país y reconocido internacionalmente como figura de primer nivel, unen sus fuerzas en una formación en la que vuelcan toda su madurez, experiencia y buen hacer.