AlbirEducaciónFormación y Fomento del Empleo

Con la entrega de diplomas finalizan los Cursos de Español impartidos por Pangea

105

Con la entrega esta mañana en el Centro Social Platja Albir de diplomas, han finalizado las clases de los tres cursos de español, impartidas por la Oficina de Pangea de l’Alfàs, subvencionadas por Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. La filóloga Ana Isabel Zaragoza Llorens ha sido la profesora encargada de conducir las clases y a ella y al alumnado han felicitado esta mañana el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y la concejala de Residentes de otras nacionalidades, Martina Mertens, que ya ha avanzado la intención de retomar los cursos tras el periodo estival en octubre.

Desde principios de año han pasado por los tres cursos de español más de 130 personas, muchas de ellas no han podido acudir a recoger su acreditación esta mañana por estar trabajando, y ese detalle ha destacado la concejala Mertens como indicativo de la eficacia de las clases, una herramienta útil para acceder a un empleo.

Cursos gratuitos, 2 de A1 y 1 de A2, organizados por la Oficina Pangea de l’Alfàs del Pi, subvencionados por la Generalitat, para facilitar el conocimiento de la lengua y la integración social de la colonia de residentes de otras nacionalidades. La oficina PANGEA de l’Alfàs del Pi se integra en la red de la Generalitat Valenciana, junto a otras 112 agencias. A su oferta constante de cursos y actividades, dirigidas a la formación e integración de los residentes, hay que añadir la atención personalizada como su función principal.