
Durante la jornada de ayer tuvo lugar un concierto de gran interés en la Casa de Cultura, protagonizado por La Nova de Benidorm y La Lira de l’Alfàs, que forma parte de la vigésima tercera Campaña de Conciertos de Intercambios 2026.
Se trata de una iniciativa promovida por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana que comenzó el pasado 20 de marzo y permanecerá vigente hasta el 4 de octubre. Esta campaña proporciona actuaciones de relevancia en diferentes localidades de la región, con la intención de impulsar la difusión musical y fortalecer las conexiones entre los distintos conjuntos musicales presentes en la comunidad autónoma.
La Societat Musical La Nova de Benidorm y la Sociedad Musical La Lira de l’Alfàs del Pi presentaban ayer un evento musical conjunto en el que participaban las bandas juveniles de ambas organizaciones, reuniendo a intérpretes jóvenes procedentes de las dos entidades en una noche dedicada a la música contemporánea, bandas sonoras cinematográficas y piezas musicales de amplio reconocimiento popular.
La Banda Juvenil S.M. La Nova de Benidorm, bajo la dirección de Francisco José Rovira Peretó, presentaba una selección de obras diversa, incluyendo pasodobles, composiciones cinematográficas y melodías muy conocidas entre el público.
Paralelamente, la Banda Juvenil La Lira de l’Alfàs del Pi, dirigida por Óscar Guiu Bladé, ofrecía un programa basado en géneros como el pop, la música disco y las composiciones cinematográficas.
Estos encuentros musicales representan también una ocasión para reconocer la labor educativa que ambas instituciones llevan a cabo con sus intérpretes jóvenes, promoviendo el intercambio de experiencias, la colaboración mutua y el entusiasmo hacia la música de banda.



