Educación

Desde hoy se abre el plazo de inscripción en los Cursos gratuitos de Español de la Oficina Pangea

670

A partir de hoy lunes se abre el plazo de inscripción para asistir a los Cursos gratuitos de Español, organizados por la Oficina Pangea de l’Alfàs. Pueden matricularse mediante correo electrónico pangea@lalfas.com, ctocu@lalfas.com o por whatsapp al 695010321. Los cursos empiezan la segunda semana de enero.

Tras el paréntesis navideño desde el departamento Internacional de l’Alfàs, y en concreto desde la Oficina Pangea, a partir del 15 de enero se reanudarán los cursos gratuitos de español, de diferentes niveles, financiados por la Conselleria de políticas inclusivas y el Ayuntamiento de l’Alfàs.

También se reactivará el ‘Punto de Encuentro’ los lunes de 09.30 horas a 11.00 horas, con una amplia oferta de actividades y talleres de ocio y formación, también gratuitas.

Se ha abierto el plazo de inscripción, informa la concejala del área Internacional y de la Oficina Pangea, Martina Mertens, quien destaca como único requisito que la persona interesada esté empadronada en l’Alfàs, haciendo un llamamiento a vecinos y vecinas a apuntarse cuanto antes, porque las plazas son limitadas.

A partir del 15 de enero se reanudarán los cursos de español de los niveles A1, A2 y B1, “al que añadiremos un nuevo curso de A1 para los alumnos que empiecen sin ningún conocimiento”, puntualiza la concejala alfasina.

Al mismo tiempo se reactivará el “Punto de Encuentro” un espacio habilitado los lunes, de 09,30 horas a 11,00 horas, donde se ofertará una variada gama de actividades: yoga, zumba, costura, cocina,, salidas a caminar…”una oportunidad de socializar y practicar el español”.

La oficina Pangea de l’Alfàs del Pi se integra en la red de la Generalitat Valenciana, junto a otras 112 agencias. La Red Pangea es un instrumento de coordinación de las políticas de atención a las personas migrantes con lo Ayuntamientos. A su oferta constante de cursos y actividades, dirigidas a la formación e integración de los residentes, hay que destacar la atención personalizada como su función principal, según ha recordado Martine Mertens, tras incidir en la importante función de integración y de inserción social que cumple esta oficina de información, asesoramiento y orientación para el colectivo de personas migrantes, haciendo hincapié en la interculturalidad.