FiestasVideos

Dia Internacional lAlfàs 2023

257

Éxito de participación en el décimo sexto Día Internacional de l’Alfàs del Pi, que reunió ayer domingo en la explanada de la Casa de Cultura a más de 3.000 personas de cerca de un centenar de nacionalidades. “Esta es una de las grandes fortalezas de l’Alfàs del Pi: su multiculturalidad”. Así lo destacó el alcalde, Vicente Arques, durante el acto de apertura del XVI Día Internacional de l’Alfàs.

El principal objetivo del Día Internacional de l’Alfàs es fomentar la convivencia y la integración de residentes de distintas nacionalidades. Se trata de una iniciativa de carácter festivo y cultural pionera en la Marina Baixa, que pone en marcha en 2007 el consistorio alfasino, en colaboración con las asociaciones y colectivos de residentes extranjeros, para conmemorar una de las grandes fortalezas del municipio: la multiculturalidad, ya que en l’Alfàs del Pi conviven personas de casi un centenar de nacionalidades diferentes, siendo más del 50% de la población de origen extranjero.

Durante la apertura del Día Internacional, la concejala de Residentes Internacionales, Martine Mertens, destacó la importancia de vivir en paz. “La convivencia armoniosa presente en el Día Internacional es la riqueza que se manifiesta todos los días en l’Alfàs del Pi y quisiera de todo corazón que pudiera ser así en todos los lugares del mundo, allí donde hay conflictos”, declaró. Mertens se refirió a la Alianza de Civilizaciones -“Hay varias culturas, pero una sola Humanidad”- y subrayó la necesidad de “desterrar las guerras para siempre de la faz de la Tierra”.

Desde el área de Residentes Internacionales del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, la concejala Martine Mertens y el edil Patrick de Meirsman, han querido agradecer la participación de asociaciones y colectivos en la organización del XVI Día Internacional, porque “gracias a ellos esta fiesta de la multiculturalidad pionera en la comarca ha sido, un año más, todo un éxito”. También han querido “agradecer a todas y cada una de las personas que se acercaron ayer hasta la Casa de Cultura para, con su presencia, engrandecer este Día Internacional de l’Alfàs, la fiesta de la convivencia ciudadana, un día de orgullo y alegría”.