Cooperación y VoluntariadoCulturaJuventud

El Ayuntamiento de l’Alfàs edita el libro del II Concurso de Microrrelatos ‘Di NO al Bullying. Ponle voz’

113

Ya ha salido en papel el libro del II Concurso de Microrrelatos ‘Di NO al Bullying. Ponle voz’. Este certamen literario, convocado por las concejalías de Cooperación y Voluntariado, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, se realizó en colaboración con las papelerías L’Escala, Yoely y El Cantó.

La iniciativa pretendía animar a la juventud del municipio a reflexionar sobre cómo podemos prevenir y detectar situaciones de bullying, un problema que causa gran sufrimiento entre muchos menores.

Esta segunda edición la ganó Carlos Torralbo, con la obra ‘Nunca es tarde’. El segundo premio recayó en Bárbara Murciano, con la obra ‘180°’; Sara Pinto, con ‘Cambiamos los papeles’, se llevó el tercer premio y Julieta Sanz logró el cuarto premio con ‘Manuel y su amiga inesperada’. Además, quedaron como finalistas Mar Lázaro, con ‘La amistad’; Antonio González, con ‘Hoy es el último día de mi vida’; Juan Auñon, con ‘El primer beso de mi enemigo’ y María Ivorra, con ‘Les paraules fan mal, utilitza-les amb el cap’.

Los microrrelatos ganadores y el resto de obras integran la recopilación que el Ayuntamiento de l’Alfàs ha editado papel. Un libro que se ha presentado en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura, en un sencillo acto al que asistieron el alcalde, Vicente Arques; las concejalas de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, y de Residentes, Martine Mertens; el edil de Cultura, Manuel Casado, y una representación de jóvenes participantes en el concurso.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se ha querido destacar la gran aceptación que tuvo el concurso entre la comunidad educativa y, en este sentido, han agradecido al alumnado, profesorado, equipos directivos y AMPAS de los tres colegios públicos de l’Alfàs y del IES L’Arabí su participación.