AlcaldiaUrbanismo

El Ayuntamiento de l’Alfàs proyecta la reforma integral del Parque Municipal Escandinavia

301

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi trabaja, con varios expedientes en curso, en la redacción de los pliegos de condiciones para la reforma integral del Parque Municipal Escandinavia. En primer lugar se contempla la rehabilitación y modernización de las áreas de juegos infantiles, y a continuación la reordenación y puesta a punto de todo el parque municipal, uno de los más concurridos del municipio con un solar de casi 16.000 metros cuadrados de extensión. “Queremos adecuar el Parque Escandinavia a nuevos estándares de calidad urbana, y mejorar la funcionalidad del espacio”, ha manifestado Toni Such concejal de Urbanismo.

El Parque Municipal de Escandinavia es uno de los parques municipales más concurridos del término municipal de l’Alfàs del Pi, tanto por su localización próxima al Centro Educativo Sierra Bernia School como al gran número de urbanizaciones cercanas, además de su estratégica localización anexa al vial de gran concurrencia CV-763. La reforma que se plantea es integral y afectaría en primer término a la rehabilitación de las áreas de juego infantiles, pero se contempla una reordenación de los usos del solar, mejor dicho dos solares uno de 12.628 metros cuadrados y otro de 3.319. “Casi 16.000 metros cuadrados en los que queremos acometer un proyecto integral, ordenando y equipando los distintos usos sociales de todo el espacio, con el objetivo de revitalizar toda la zona, aplicando la normativa y criterios de accesibilidad”.

El proceso administrativo se ha iniciado, según ha informado esta mañana el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi Toni Such, y serán los técnicos quienes determinen y valoren las acciones a emprender. En estos momentos se están estudiando para la redacción de los pliegos de contratación los expedientes, que incluyen todo el solar, incide el concejal alfasino, haciendo un apartado especial a la puesta a punto de las infraestructuras básicas como son iluminación, mobiliario, pistas de petanca, bar y todo el espacio municipal, donde destaca la conservación y ampliación de la zona verde existente, uno de los principales activos del parque.