Deportes

El C.B. Terralfás se ha proclamado Campeón de la 1ª Nacional Femenina y disputará la Fase de Ascenso Liga Femenina 2

124

El equipo femenino que dirige Manu Fuster Se ha proclamado campeón de la Liga Nacional al vencer este pasado fin de semana en la cancha de Picken Claret de Valencia por 56-62 y por ello son oficialmente campeonas de grupo.

Ayer durante el entrenamiento el equipo de baloncesto femenino recibió la visita de los concejales de Igualdad, Rocío Guijarro, Sanidad Marisa Cortés, Urbanismo , Toni Such, y Deportes José Plaza que acudieron a saludar al equipo y felicitarlas por haberse proclamado campeón de la liga Primera Nacional, con un balance de 21 victorias y 3 derrotas durante toda la temporada.

Aunque todavía les falta por jugar un partido aplazado, correspondiente a la primera jornada de la liga en la cancha del Real Murcia , partido que se disputará el próximo domingo, y aun perdiendo, el equipo Terralfàs conservaría el primer puesto, ya que empatarían a puntos con Valencia bàsket. Es este caso se valoraría el bàsket average que es favorable al Terralfás (Derrota en casa por 85-91 y victoria en Valencia por 58-72) por ello seguirían siendo campeonas de grupo.

El conjunto alfasino disputará la Fase de ascenso a Liga Femenina 2 del 26 al 29 de mayo. Todavía no se ha designado sede para la disputa de esta fase de ascenso.

Los rivales serán el campeón de la Comunidad de Madrid, el campeón de la Comunidad de Castilla La Mancha y el vencedor de la eliminatoria entre los segundos clasificados de las Comunidades de Madrid y Comunidad Valenciana.

Los nombres de los equipos que participarán en esta fase de ascenso no se conocerán hasta el próximo 24 de abril cuando finalicen los campeonatos de las Comunidades de Madrid y Castilla la Mancha.