Deportes

El Club de Atletismo el Faro y la Concejalía e Deportes ya tienen todo listo para las X millas más bonitas de la Costa Blanca

217

El próximo 27 de marzo de 2022, a las 10:00, se dará la salida a las X Millas Costa Blanca. La carrera que recorrerá el casco urbano de l’Alfàs del Pi, bajará dirección al paseo de las estrellas en el Albir para subir por la ruta del faro en la Serra Gelada con unas impresionantes vistas sobre el mar y la Sierra, convirtiendo a esta prueba en una exigente carrera a la par que bonita. Se trata de una carrera casi familiar, con una participación escasa, algo más de 300 corredores, ya que la prueba atraviesa un Parque Natural, por esta razón el Club de Atletismo el Faro, organizador de la carrera, ha comunicado que en esta edición la carrera tiene un número limitado de participantes.

La última edición de las X Millas Costa Blanca se celebró en 2019 bajo una inusual lluvia que le dio a esta carrera, de poco más de 16 kilómetros, un aliciente añadido. Tras dos años de ausencia por la pandemia, vuelve a salir el sol y la carrera se disputará el próximo 27 de marzo .

Sin duda se trata de una carrera distinta, con tramos de gran belleza y con un bonito paisaje del mar y de la montaña. En definitiva, un bonito marco para disfrutar mientras se atraviesa un recorrido exigente.

En cuanto a la seguridad el Club atletismo el Faro cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes , Policía Local, Protección Civil, y voluntarios que son necesarios para garantizar un correcto desarrollo de la prueba , como se puso de manifiesto en la reunión de coordinación en la que se establece el operativo que todos los implicados en la organización de la prueba han previsto para el día de la carrera.

Para inscribirse en las X Millas se puede hacer a traves de este enlace .

El precio de las inscripciones es de 16€ hasta el día 25 de Marzo 2022. (HASTA LAS 14:00h) y 18 € si la inscripción se formaliza el mismo día de la prueba desde las 8:30 hasta las 9:30 horas en la zona de Meta o el día anterior (26 de Marzo 20202) desde las 18:00 hasta las 21:00 horas durante la entrega de dorsales .

Dos años después de que los amantes de la carrera a pie se quedaran sin una de las citas más especiales, por su belleza y singularidad, del calendario provincial, las X Millas de la Costa Blanca. Se trata de una carrera de carácter popular que, eso sí, exige una buena preparación y condición física por parte de aquellos que quieran afrontarla. Ya no solo por su distancia, algo más de dieciséis kilómetros en un recorrido de ida y vuelta desde el casco urbano hasta el Faro del Albir, sino también por su perfil, en el que apenas hay tramos llanos.