Alcaldia

El Club de Fútbol Orange cumple 40 años en l’Alfàs de Pi

41
El Club de Fútbol Orange cumple 40 años en l’Alfàs de Pi

El Club de Fútbol Orange, considerado la entidad deportiva más integradora del municipio de l’Alfàs del Pi, alcanzó el pasado fin de semana la cifra de cuarenta años desde su fundación. Este club deportivo inició sus actividades en 1986 y reunió desde sus comienzos a futbolistas de diversas nacionalidades procedentes de Europa, siendo principalmente ciudadanos holandeses quienes impulsaron la creación de esta institución futbolística.

A lo largo de las décadas, la entidad experimentó un crecimiento progresivo gracias a la incorporación de los descendientes de los fundadores, quienes pasaron a formar parte de la estructura del club y permitieron el desarrollo de equipos en prácticamente todas las categorías competitivas. En 2005 se produjo una fusión de la cantera del club con el CF l’Alfàs, sin que esto conllevara la disolución de la entidad. El conjunto de veteranos ha preservado invariablemente su identidad como club y ha permanecido como espacio de integración para deportistas de las múltiples nacionalidades presentes actualmente en l’Alfàs del Pi, que ascienden a un total de 90.

Más allá de su trayectoria como organización deportiva durante estas cuatro décadas, el club ha dejado también una huella significativa en lo social para el municipio. La Carrera de las X millas Mas bonitas de la Costa Blanca, denominación original de la prueba, fue promovida por el CF Orange en sus inicios, siendo posteriormente cedida al Club de Atletismo el Faro. Durante el período en que el Orange se encargó de su organización, los ingresos derivados de las inscripciones se destinaban a iniciativas de cooperación internacional, tales como la construcción de aulas escolares o la perforación de pozos de agua en territorios africanos.

De esta manera, el Orange CF se ha posicionado en l’Alfàs del Pi como una institución que promueve activamente la integración de personas originarias de cualquier parte del mundo a través de una actividad tan universal como el fútbol. Con este propósito, la celebración de este fin de semana consistió en la disputa de varios encuentros amistosos de fútbol en las instalaciones municipales del Albir, espacio que ha servido durante numerosos años como lugar de práctica y desarrollo de este club deportivo.

Deja una respuesta