CulturaJuventud

El III Concurso de Microrrelatos de l’Alfàs emplaza a la juventud a expresar su opinión sobre el voluntariado

87

Las concejalías de Cooperación y Voluntariado, Juventud y Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi lanzan la tercera edición del Concurso de Microrrelatos, que este año se titula ‘Voluntariado Juvenil. Una aventura personal y colectiva’. Una iniciativa dirigida a residentes del municipio de edades comprendidas entre los 10 y los 25 años que se realiza en colaboración con las papelerías L’Escala, Yoely y El Cantó y con la implicación de los centros educativos.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Libro se lanza este concurso literario, que en esta tercera edición se dedica a la promoción del voluntariado juvenil. Las concejalas de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, y de Juventud, Laura Sevilla, y el edil de Cultura, Manuel Casado, han presentado esta mañana las bases.

Los microrrelatos deberán ser inéditos y podrán estar escritos en valenciano o castellano. Deberán transmitir valores positivos sobre voluntariado, convivencia, solidaridad, participación, no violencia, empatía, amistad, cooperación, diálogo, responsabilidad, igualdad y derechos humanos. Microrrelatos que se centren en la importancia del voluntariado como herramienta que permite un buen desarrollo de la comunidad en que vivimos y mejora la convivencia.

Las obras tendrán una extensión máxima de 20 líneas (título incluido), en letra Arial (tamaño 12). Únicamente se admitirá un microrrelato por participante. Se presentará en formato PDF, incluyendo al final el nombre y la edad de la persona participante, teléfono y dirección de correo electrónico. No se admitirán obras premiadas en otros concursos.

Se han establecido dos categorías de participación: de 10 a 15 años y de 16 a 25 años. El plazo de admisión finalizará el 25 de mayo. Los microrrelatos deberán enviarse a la dirección de correo electrónico cooperacionyvoluntariado@lalfas.com.

El fallo del jurado se dará a conocer el 31 de mayo. Se concederán tres premios por categoría, que consistirán en vales de 150, 100 y 50 euros para canjear en las librerías colaboradoras. El acto de entrega de premios tendrá lugar el 3 de junio. Además, todas las personas participantes recibirán un diploma acreditativo. Los microrrelatos ganadores y el resto de obras integrarán una recopilación que será editada en papel, que será presentada el 20 de junio.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se hace un llamamiento a la participación, ya que se trata de una iniciativa con la que se pretende estimular la creatividad de los más jóvenes, animándoles a reflexionar sobre el voluntariado juvenil.