Salud

El jueves 7 de octubre puedes donar sangre en la Casa de Cultura de l’Alfàs

204

Nueva campaña de donación de sangre, el próximo jueves 7 de octubre, en la Casa de Cultura de l’Alfàs. La concejalía de Sanidad y el Centro de Transfusiones de Alicante montan un dispositivo especial para atender, desde las 16.30 horas y hasta las 20.30 horas, a las personas que acudan a uno de los actos altruistas más sencillos y con el que se pueden salvar hasta tres vidas.

Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso, recuerda la concejala de Sanidad, Marisa Cortés, que agradece de antemano el carácter solidario y comprometido de los vecinos y vecinas de l’Alfàs.

Cuando se dona sangre, se está ayudando a pacientes con cáncer, a quienes sufren problemas hematológicos, o a aquellas personas que sufren un accidente y necesitan sangre para sobrevivir, entre muchos otros casos. Como la sangre no se puede fabricar, los hospitales necesitan reservas de sangre que llegan mediante donaciones como la que tendrá lugar el próximo jueves en la Casa de Cultura de l’Alfàs.

Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de dos meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año, las mujeres 3 veces al año.

Por eso la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs, Marisa Cortés, aprovecha siempre en cada campaña para hacer un llamamiento a quienes aún no han donado sangre, muy especialmente a los jóvenes, para que se animen, ya que además de salvar vidas, la donación de sangre puede traer muchos beneficios a la salud del donante.