AlcaldiaEducación

El plazo para solicitar las ayudas de transporte para universitarios y de estudios postobligatorios acaba el jueves

481

El próximo jueves 14 de diciembre finaliza el plazo para solicitar las ayudas municipales que lanza la concejalía de Educación de l’Alfàs del Pi para alumnado de estudios postobligatorios y de transporte para estudiantes universitarios, correspondientes al curso académico 2022/23. La concejalía de Educación destina una partida de 55.000 euros a estas ayudas.

Las solicitudes pueden presentarse a través del Registro Electrónico, al que pueden acceder desde https://ciudadano.lalfas.es/PortalCiudadania, o de manera presencial en el Registro General del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

El alumnado beneficiario de las ayudas de enseñanzas postobligatorias no universitarias recibirá entre 125 y 200 euros, según los puntos obtenidos en el criterio de baremación. Para poder acogerse a esta subvención, se deberá estar empadronado en el municipio con una antigüedad mínima de dos años, así como estar debidamente matriculado en el curso 2022/23, no haber percibido ayudas de otra administración pública destinadas a la misma finalidad y, por último, se deberá aportar la documentación requerida en tiempo y forma.

Por otra parte, para poder acceder a las ayudas de transporte para estudiantes universitarios también se deberá estar empadronado en el municipio con una antigüedad mínima de dos años y se deberá haber estado cursando estudios universitarios y matriculado en al menos 30 créditos o equivalente en el curso 2022/23.

Las bases y el impreso de solicitud se pueden recoger en la Casa de Cultura o descargar en los documentos PDF que se adjuntan a continuación. El plazo de solicitud finaliza el próximo jueves, 14 de diciembre.