Cooperación y VoluntariadoFiestas

El próximo viernes concluye la recogida de juguetes para la campaña del árbol solidario de Corazón Exprés

126

El próximo viernes 17 de diciembre finaliza el plazo para participar en la campaña del árbol solidario que lanza la asociación Corazón Exprés. Una iniciativa a la que se ha sumado por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, con la que se pretende que haya regalos de Navidad para todos los niños y niñas de la comarca.

Se han instalado estos árboles solidarios en una decena de establecimientos y edificios públicos de l’Alfàs del Pi, con tarjetas donde se especifica la edad del niño o niña a quien se le entregará el juguete.

“Participar en esta actividad solidaria es muy sencillo. Sólo se coge una tarjeta con la edad de la niña o niño a la que se quiere regalar y se compra un regalo. A continuación, se pega la pegatina que contiene la tarjeta elegida en el regalo y se lleva al despacho de la concejalía de Cooperación y Voluntariado, situado en la planta baja del Ayuntamiento de l’Alfàs”, ha explicado la concejala del ramo, Isabel Muñoz.

Los árboles solidarios de Corazón Exprés se pueden encontrar en el hall del Ayuntamiento de l’Alfàs y en la Casa de Cultura. También en una decena de establecimientos del municipio, como son You Lounge Bar, Plaza México, Corral Pollos & Grill, Centro Sarepta, Kiro Nilsson, Medicina Manual Albir, NaturTek, Academia Studio y Óptica Novaluz.

Es el tercer año que Corazón Exprés impulsa esta campaña solidaria, en la que colaboran otros municipios de la Marina Baixa. El primer año se instalaron 7 árboles solidarios; el segundo, 14, y este tercer año, 29. Desde la asociación animan a toda la ciudadanía a colaborar acercándose a los lugares donde están ubicados los árboles solidarios. El objetivo es que ningún niño ni niña se quede sin regalo de Navidad.

El plazo para entregar los regalos finaliza el próximo viernes 17 de diciembre. Desde las concejalías de Cooperación, Voluntariado y Residentes se anima a la población a sumarse a esta iniciativa de Corazón Exprés, agradeciendo de antemano su gesto solidario. “Con este acto solidario están contribuyendo a que brille aún más la sonrisa de la infancia en estas fechas tan especiales”, ha añadido la concejala de Residentes, Martine Mertens.

Corazón Exprés es una asociación benéfica que busca conectar los recursos con la necesidad, uniendo a personas y entidades con visión social altruista y a familias en situación de emergencia. Además de prestar ayuda económica puntual, desde Corazón Exprés apoyan la transformación de la calidad de vida de las personas mediante acompañamiento para el desarrollo familiar y financiero. Actualmente, colaboran con los departamentos de servicios sociales de varios ayuntamientos y con diferentes asociaciones, además de prestar asesoramiento y ayuda a mayores y a personas en situación de emergencia.

El próximo viernes concluye la recogida de juguetes para la campaña del árbol solidario de Corazón Exprés