Alcaldia

Estudiantes del CEIP Racó de l’Albir visitan el Ayuntamiento de l’Alfàs en el 44 aniversario de la Constitución

50

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi abría ayer sus puertas a un grupo de estudiantes del CEIP, Centro de Educación de Infantil y Primaria, Racó de l’Albir, adelantándose a la conmemoración hoy 6 de diciembre del 44 aniversario de la Constitución Española, pudiendo así conocer el funcionamiento de la Carta Magna a través de la administración que les es más cercana.

Los jóvenes han sido recibidos en el Salón de Plenos por el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y por las concejalas de Educación; Loli Albero y Presidencia Mayte García.

Durante el encuentro, el primer edil les ha explicado el funcionamiento y organigrama del consistorio, atendiendo en todo momento a sus dudas, preguntas y consultas. También han hablado de la Constitución Española, que hoy celebra su aniversario.

Con este tipo de iniciativas lo que se pretende es que los más jóvenes conozcan qué se hace en un ayuntamiento, la administración más cercana al ciudadano, y cómo se organizan y gestionan los recursos públicos en el municipio.