Bienestar Social

Éxito de participación en la jornada de convivencia de la Semana del Mayor de l’Alfàs

63
Éxito de participación en la jornada de convivencia de la Semana del Mayor de l’Alfàs

La Semana del Mayor de l’Alfàs del Pi registró ayer una de sus sesiones de mayor concurrencia y ambiente festivo mediante una actividad de convivencia coordinada por la concejalía de Bienestar Social del municipio, donde asistieron aproximadamente 200 residentes de avanzada edad procedentes de diferentes orígenes nacionales.

La actividad matutina contó con un taller de flexibilidad y estiramientos desarrollado en el Hogar del Pensionista, diseñado para impulsar estilos de vida saludables y mejorar el estado físico de los ciudadanos de edad avanzada.

Posteriormente, la sede de la Asociación de Jubilados de l’Albir fue el escenario de una comida de encuentro con paella tradicional y una animada pista de baile amenizada por un DJ, creando un espacio de solidaridad, entretenimiento sano e implicación colectiva. Esta propuesta forma parte de la agenda de la Semana del Mayor, cuyo propósito principal es promover un envejecimiento dinámico y fortalecer las relaciones comunitarias entre los mayores del territorio.

El presidente municipal de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, se desplazó hasta el evento para acompañar a los asistentes y participar en la celebración junto a la responsable de Bienestar Social, Marisa Cortés, la concejala de Fiestas y Tradiciones, Sandra Gómez, y la representante de Fondos Europeos, Dolores Albero.

También estuvo presente la localidad Nelly Mestre, Miss RNB España Supranacional 2026, quien en el mes de julio próximo representará al país en la competencia internacional Miss Supranational, que tendrá lugar en Polonia con la participación de más de cien naciones. Su asistencia fue acogida favorablemente por los presentes, con quienes intercambió fotografías e instantes compartidos.

La edil responsable de Bienestar Social, Marisa Cortés, ha subrayado la relevancia de acciones como estas «que contribuyen a reducir la desconexión social involuntaria, estimulan la implicación ciudadana y reconocen la aportación esencial que realizan los adultos mayores en nuestra sociedad».

La Semana del Mayor finalizará hoy con un taller de repostería local impartido por Clara Sanjosé, que se realizará a las 17:00 horas en el Hogar del Pensionista. Seguidamente se procederá al reconocimiento de ganadores del torneo de petanca y a la celebración de un refrigerio para todos los participantes.