CulturaEducaciónJuventud

Éxito de participación en los cuentacuentos organizados en la Biblioteca Municipal de l’Alfàs por su 40 aniversario

182

Continúan los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Biblioteca Municipal de l’Alfàs del Pi. En esta ocasión, dos cuentacuentos, uno dirigido al público familiar y otro para adultos, que tuvieron muy buena acogida el pasado fin de semana.

Alexander Morera, de Va de Cuentos, llegó a la sala infantil de la Biblioteca Municipal de l’Alfàs con un ‘Popurrí de cuentos’ dirigido al público infantil, especialmente diseñado para niñas y niños a partir de 3 años, que contó con una gran asistencia de público.

Gran participación registró también la sesión de cuentos musicalizados que Beatriz Pérez, junto a Renato Sarmiento, realizaron para el público adulto. Una sesión muy divertida titulada ‘La mujer loba y otros cuentos de tradición oral’.

Estas actividades se enmarcan en los actos conmemorativos del 40 aniversario de la biblioteca, que se desarrollarán hasta el próximo mes de mayo y que incluyen una gran variedad de iniciativas, desde cuentacuentos para todas las edades a talleres de nuevas tecnologías, presentaciones de libros, exposiciones o audiciones musicales.

La Biblioteca Municipal de l’Alfàs del Pi abrió sus puertas en noviembre de 1982 en los bajos del viejo Ayuntamiento, inicialmente con un catálogo de 2.000 libros, trasladándose a la segunda planta de la Casa de Cultura en marzo de 1990, donde adoptó el nombre del ilustre periodista y poeta Vicent Andrés Estellés. En abril de 2010, a escasos metros, se amplió la biblioteca con una segunda sala dedicada al público infantil, que lleva el nombre de otro grande de la literatura, el internacionalmente reconocido poeta oriolano ‘Miguel Hernández’. Actualmente, la Biblioteca Municipal de l’Alfàs cuenta con cerca de 46.000 libros en su catálogo.