FiestasPatrimonioVideos

Exposición ‘Vestits de reines: 50 anys d’historia’ Fetes lAlfàs 2023

595

Desde este fin de semana y hasta el 12 de noviembre se puede visitar en el Espai Cultural Escoles Velles la exposición: ‘Vestits de reines: 50 anys d’historia’, una muestra de los trajes y su evolución cuando se celebra el 50 aniversario de la elección y coronación de reinas y damas de las Fiestas del Stmo Cristo.
Sandra Gómez concejala de Fiestas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi
La concejala del área de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Sandra Gómez, explicaba que por cuestiones de tiempo y espacio, se han expuesto 12 trajes, representativos eso sí de cada década, además seis son de reinas mayores y otros seis de infantiles, 12 diseños para recorrer 50 años de la historia de las Fiestas del Cristo de l’Alfàs. “ Un pequeño homenaje de la concejalía de Fiestas y Tradiciones a todas las reinas y damas, a las 67 reinas que han ostentado el cargo en los 50 años que ha cumplido la Coronación, uno de los actos más nuestro y vinculado al mundo festero”.
El acto inaugural ha tenido lugar este fin de semana, ha estado muy concurrido, y el alcalde, Vicente Arques, ha querido agradecer y destacar el importante papel desempeñado por las reinas y damas en las fiestas del municipio.
La exposición ‘Vestits de reines: 50 anys d’historia’ permanecerá abierta al público hasta el 12 de noviembre.