AlcaldiaDeportesUrbanismo

Finalizan las obras del nuevo campo de fútbol 8 de césped artificial de l’Albir

359

La concejala de Presidencia de l’Alfàs y Diputada Provincial, Mayte García, ha agradecido al diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, su asistencia al acto de recepción de las obras del nuevo campo de fútbol 8 de césped artificial de l’Albir, “que viene a enriquecer la oferta deportiva a través de un proyecto recuperado del año 2007 con éxito, como se ha podido comprobar in situ, e implica a las tres administraciones”. Por su parte el diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, ha destacado la buena gestión del Ayuntamiento, “y sobre todo algo que no me cansaré de repetir, que es la colaboración de las distintas administraciones. Este es un caso perfecto, que hace que se visualice esa colaboración tan necesaria”.

Una inversión de 295.983,47 euros, con importantes ayudas supramunicipales de la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana, ejecutada en cuatro meses y que viene a dar respuesta al compromiso adquirido por el gobierno local con los deportistas y con los clubes, para atender la demanda deportiva.

El diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, ha asistido esta mañana al acta de recepción de las obras del campo de fútbol de césped artificial de l’Albir, junto a la concejala de Presidencia del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y diputada provincial, Mayte García, el concejal de Urbanismo, Toni Such, José Plaza, concejal de Hacienda, César Martínez, coordinador del Área de Infraestructuras en Diputación y concejal de l’Alfàs, representantes de la empresa adjudicataria MOA (Mediterráneo de Obras y Asfaltos), la dirección de la obra, SRS Consultoría Técnica S.L. y técnicos municipales y de la Diputación, lo que viene a certificar el final de las mismas.

El nuevo campo de fútbol 8 de césped artificial en l’Albir se encuentra en el recinto deportivo de la calle San Miguel, anexo al campo de fútbol 11 existente ya en la misma zona. Un nuevo campo que viene a atender la demanda deportiva existente en este punto del término municipal, una actuación enmarcada en la estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrador, propugnado desde el Gobierno de l’Alfàs, que promueve instalaciones accesibles y fomenta los hábitos saludables.

El nuevo campo de fútbol 8 de césped artificial de l’Albir es de dimensiones homologadas, está dotado con luminarias led, perimetrado por una grada de dos alturas con asientos también homologados y zonas de sombra. Una inversión de 295.983,47 euros, subvencionado en un 40 % por la Consellería de Deportes de la Generalitat Valenciana que aporta 118.393,39 euros; y otro 40 % por la Diputación provincial de Alicante que aporta la misma cantidad, 118,393,39 euros; el Ayuntamiento de l’Alfàs costea el 20 % restante, 59.196,69 euros.

L’Alfàs construirá un pabellón deportivo en l’Albir con aforo para 1.300 personas

A escasos metros del nuevo campo de fútbol 8 de césped artificial construido en l’Albir, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi proyecta la construcción de un pabellón polideportivo cubierto, con dos volúmenes adosados y comunicados entre sí, con más de 2.000 metros cuadrados de edificación y con una capacidad para aproximadamente 1.300 personas. El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses y el presupuesto asciende a 1.927.416 euros, de los cuales la Diputación Provincial de Alicante aporta una una subvención de poco más de 823.000 euros a través del Plan Planifica, según ha informado el diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez.

El Plan de Inversiones y Financiación en Infraestructuras de la Provincia de Alicante, a través del Plan Planifica 2020-2023, subvencionará con 823.856 euros la construcción del nuevo pabellón deportivo de l’Albir y el Ayuntamiento de l’Alfàs abonará 1.103.560 euros. Así lo ha explicado esta mañana el diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, junto a la concejala de Presidencia, Mayte García, y el concejal de Urbanismo, Toni Such, quienes han reiterado la importancia de los apoyos supramunicipales a la hora de lograr dotar de mejores servicios a la localidad. “Con esta infraestructura deportiva, el puente de la calle San Miguel y el nuevo campo de fútbol 8 se asienta un complejo deportivo en platja Albir magnífico”, ha reiterado Such, destacando que estas obras favorecen la movilidad y accesibilidad en todo el término municipal

Por su parte el diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, se ha referido al Plan Planifica 2020 de la Diputación como uno de los más ambiciosos, dotado de cien millones de euros. Un plan inversor, ha concretado el diputado con respecto a l’Alfàs, que va a conseguir vertebrar, y dar continuidad, a todas las infraestructuras ya existentes en el núcleo urbano con las nuevas proyectadas en toda la zona de la playa de l’Albir.

El diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, en su desplazamiento a l’Alfàs, tras atender a los medios de comunicación en las inmediaciones del mismo solar donde se va a construir el nuevo pabellón deportivo de l’Albir, ha visitado previamente el Ayuntamiento, acompañado por César Martínez, coordinador del Área de Infraestructuras y concejal de l’Alfàs, donde ha sido recibido por el Alcalde, Vicente Arques, flanqueado por la concejala de Presidencia y diputada provincial, Mayte García; el concejal de Urbanismo, Toni Such, y el concejal de Deportes, Oscar Pérez, además de la concejala Maribel Torres, que junto a técnicos, han repasado en el Salón de Plenos los detalles del futuro pabellón.

Finalmente el diputado de Infraestructuras ha anunciado que a través del Plan + Cerca la Diputación Provincial subvencionará parte de la rehabilitación del Parque del Pla.