Bienestar SocialCooperación y VoluntariadoCulturaIgualdadJuventudSeguridad Ciudadana y Movilidad

Igualdad forma a personal municipal en el uso del lenguaje inclusivo

183

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha organizado un curso de lenguaje inclusivo no discriminatorio en la administración pública, al que han asistido un total de 31 personas que trabajan en las áreas de Bienestar Social, Urbanismo, Cultura, Cooperación y Voluntariado, Juventud, Contratación, Policía Local y Conserjería.

Según ha destacado la concejala de Igualdad, Rocío Guijarro, “es la primera acción que se lleva a cabo de las propuestas en el I Plan de Igualdad Interno del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi”, documento que recoge una serie de medidas, adoptadas tras realizar un diagnóstico de situación, con las que se pretende alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar la discriminación por razón de sexo.

Rocío Guijarro ha subrayado la importancia de dar ejemplo desde la administración pública en el uso del lenguaje inclusivo y no sexista. “Recordar que lo que no se nombra no existe y escoger el masculino como forma de hablar genérica nos aparta del reflejo de la sociedad actual”, ha manifestado.

La concejala ha agradecido “el nivel de compromiso, esfuerzo e involucración del personal del Ayuntamiento de l’Alfàs que ha asistido al curso con el I Plan de Igualdad Interno como herramienta para conseguir la igualdad real y efectiva”.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto ‘L’Alfàs + Igualitaria’, un plan de trabajo transversal promovido por las concejalías de Presidencia, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, que refleja el compromiso institucional de seguir promoviendo actuaciones para visibilizar el papel de la mujer y erradicar las desigualdades entre hombres y mujeres.