Cultura

Jovempa organiza una Jornada de Inteligencia Emocional con Elsa Punset en l’Alfàs

129

El jueves 25 de noviembre, a las 19.00 horas en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, se celebra una Jornada de Inteligencia Emocional conducida por la escritora Elsa Punset, donde se abordarán las claves prácticas para el trabajo en equipo, la motivación y la creatividad. Se trata de una actividad organizada por Jovempa Marina Baixa, en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

Quedan pocas entradas. El precio de asociados es de 15 euros y de no asociados 30 euros. Se pueden reservar las entradas vía BIZUM en el 699 91 79 03 (Indicando nombre completo y DNI) o mediante transferencia: ES 82-0182-1140-3002-0855-7555 (BBVA). Beneficiario Jovempa Marina Baixa. Para más información, puedes dirigirte a marinabaixa@jovempa.org o llamar al 619 385 317. La apertura de puertas se realizará a las 18:30 horas.

Elsa Punset (Londres, 1964), es una escritora y filósofa hija del divulgador científico Eduard Punset. Actualmente, Elsa Punset es considerada como una de las mayores exponentes del mundo hispano en cuanto a divulgación de la inteligencia emocional, y participa activamente en conferencias España e Hispanoamérica. Licenciada en Periodismo (Universidad Autónoma de Madrid) con Máster en Educación Secundaria por la Universidad Camilo José Cela, es también licenciada en Filosofía y Letras, con Máster en Humanidades por la Universidad de Oxfort. Además de colaborar durante dos temporadas en el programa de televisión El Hormiguero y presentar ‘La Mirada de Elsa’, un espacio dentro del programa ‘Redes’ (presentado por su padre), es autora de libros como ‘Inocencia Radical’, ‘Brújula para navegantes emocionales’ y ‘Una mochila para el universo (21 rutas para vivir nuestras emociones)’. Este último ha vendido más de 150.000 copias y se ha editado en Grecia, Turquía, Italia, Japón y México. Además de estas obras, cuenta entre sus títulos con la fábula ‘El león jardinero’ y ‘El libro de las pequeñas revoluciones’, así como la colección de cuentos ilustrados para niños ‘Los atrevidos’, con los que Punset intenta ayudar a los más pequeños a entender sus emociones. Además de esta labor, dirige el Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional, en el que se desarrollan actividades de inteligencia emocional para niños y adultos.