Cultura

La agrupación Festival Harmonie Orquesta abrió este sábado el 32 Festival Mozartmanía de l’Alfàs del Pi

57

El 32 Festival de Música Clásica Mozartmanía de l’Alfàs del Pi ha comenzado con el concierto inaugural, celebrado el pasado sábado, que corrió a cargo de la agrupación Festival Harmonie Orquesta, formada por un grupo de músicos profesionales de la provincia de Valencia, todos ellos integrantes de orquestas o bandas profesionales y/o profesores de conservatorios de música.

Destacan por su intensa labor educativa y cultural con la realización de conciertos y organización de cursos y actividades musicales. Su director artístico y musical es Pascual Cabanes. Han actuado en multitud de localidades de la Comunitat Valenciana y en muchos festivales. En l’Alfàs del Pi interpretaron la serenata KV 361 ‘Gran Partita’ de W.A. Mozart.

En esta edición de Mozartmanía se han programado otros tres conciertos más, los días 15, 22 y 29 de octubre, uno de ellos dedicado al público infantil.

Las entradas -5 euros-, y para la ópera infantil del 22 de octubre solo 2 euros, se podrán adquirir momentos antes del espectáculo en la taquilla de la Casa de Cultura.

El concejal de Cultura de l’Alfàs, Manuel Casado, hace un llamamiento a las personas amantes de la música clásica para acudir y disfrutar de uno de los festivales con más solera de toda la provincia de Alicante, que el paso del tiempo ha consolidado como una oferta de primerísima calidad, a unos precios simbólicos que acercan la cultura a toda la sociedad.

El próximo concierto tendrá lugar el sábado 15 de octubre, a las 20 horas, en la Casa de Cultura. Concierto de la Orquesta del Festival Mozartmanía, bajo el título ‘Obras de Mozart y Elgar’. Director Christo Pavlov. Solistas Vera Panitch, violín, y Duccio Beluffi, viola.