Cultura

La Casa de Cultura de l’Alfàs acoge la exposición del ciclo Juno a la Tardor ‘Miradas’

108

Julia Serrano, Pepa Vázquez, María José Kaspers, Pepi Martínez, Carmela García, Olga Reinoso, Bippan Norberg, y Manuela Gómez de la Asociación pictórica Crearte de l’Albir, presentan en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi la muestra colectiva ‘Miradas’, en colaboración con el Instituto Valenciano de Cultura, Generalitat Valenciana, dentro del ciclo Juno a la Tardor, con el objetivo de divulgar el papel de las mujeres en el mundo de las artes, ha informado el concejal de Cultura de l’Alfàs, Manuel Casado.

Junto a las artistas, autoras de las obras, al acto inaugural han asistido en representación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, el concejal de Cultura, Manuel Casado, la concejala de Igualdad Rocío Guijarro, y la concejala de Residentes de Otras Nacionalidades, Martine Mertens.

Un proyecto llamado a sumar esfuerzos, enfocados a dar visibilidad a las mujeres en diferentes ámbitos y municipios, a la vez que a los distintos espacios culturales. Las obras van a permanecer expuestas al público hasta finales de mes, el 30 de noviembre.

Juno a la Tardor es un proyecto cultural itinerante que potencia la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el ámbito de la creación y producción artística. Juno era, en la mitología griega y romana, la diosa madre, protectora de las mujeres, hermana y mujer de Júpiter y la divinidad que velaba por la felicidad y por la prosperidad doméstica, haciendo valer su sensibilidad, creatividad e intuición.