Educación

La concejalía de Educación llama a la comunidad educativa a participar en las elecciones a consejo escolar

133

El próximo 18 de noviembre se celebran las elecciones a consejos escolares en los centros educativos. Familias, alumnado y personal de los centros docentes están convocados a votar para elegir a las personas que representarán la voz de la comunidad educativa en este órgano de gobierno.

Los consejos escolares participan en las decisiones y proyectos más trascendentales que afectan a la comunidad educativa, como por ejemplo, la Comisión del Selección del personal de dirección, el Plan específico de Organización de la Jornada Escolar, el Plan de Actuaciones para la Mejora, el Programa Plurilingüe o Intercultural, el Plan de Convivencia o el Plan Educativo del Comedor Escolar.

Por ello, desde la concejalía de Educación se hace un llamamiento a la participación, ya que “este proceso electoral representa un reto y una oportunidad para contribuir a la mejora de la calidad de la educación”, ha manifestado la titular del área, Dolores Albero.

Una alta participación en las elecciones al Consejo Escolar garantiza un centro educativo democrático, solidario y plural. Por este motivo, la concejala de Educación ha animado a todos los sectores de la comunidad educativa a implicarse en este proceso electoral.