Fiestas

La concejalía de Fiestas de l’Alfàs presenta su nueva imagen a las entidades festeras

301

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi comienza el curso con una imagen renovada, muy sencilla e inclusiva, donde se encuentran representados los elementos más emblemáticos del municipio, y cuyas pinceladas de color imprimen fuerza y optimismo. “Una nueva marca con la queremos dar un impulso al área de fiestas”, explica su titular José Plaza, “y para ello consideramos imprescindible la colaboración de todas las entidades festeras, a las que hemos reunido en la Casa de Cultura para presentar la nueva marca, y abordar el calendario festivo 2023”, en la que ha sido la primera reunión de trabajo del año y a la que ha asistido el alcalde, Vicente Arques, quien ha felicitado al concejal y a todo su equipo por la iniciativa de reactivar el departamento de fiestas “ya que son parte de nuestro patrimonio cultural e inmaterial y también un reclamo turístico más”.

Una primera toma de contacto del alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y el concejal de Fiestas, José Plaza, con el mundo festero alfasino celebrada este fin de semana, a la que acudieron Víctor López presidente de los Mayorales de la Creueta; Vicedo Martínez presidente de la Asociación de Peñas; la presidenta de la Comisión de Fiestas del Santísimo Cristo Marisa Cortés; la presidenta de los Mayorales de la Purísima Elena Gómez; junto a Ana Arroyo como integrante de la Asociación de Peñas, Pepa Cortés secretaria de los Mayorales del Cristo, Noemí Deltell y Ana Zaragozí, Mayoralas de la Purísima.

El calendario de fiestas 2023 tiene tres citas en febrero. La primera el sábado 11 de febrero, la cena de San Valentín, seguida del 18 de febrero por los Carnavales y el 25 de febrero la Elección de Reinas en la Casa de Cultura. En marzo los días 18 y 19 se celebrarán las Fiestas de San José. Ya en abril os días 15 y 16 son las Fiestas de Sant Vicent, y los días 21 y 22 se celebrará Mig Any. En mayo llegan una de las fiestas más antiguas, las de la Creueta del 5 al 7 de mayo. En Junio la Nit de Sant Joan, en agosto la Coronación de las Reinas y las Fiestas de l’Albir, el septiembre les Copletes a la Verge, el 9 d’octubre, en noviembre las Fiestas Mayores del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto del 6 al 10 de noviembre y el 8 de diciembre, las Fiestas de la Purísima.

Prácticamente todos los meses del año hay una o varias citas festeras, y desde el Ayuntamiento, en colaboración con todas las entidades festeras, ya se trabaja con ilusión renovada para que cada fiesta se viva con ilusión renovada, apostilla Plaza.