EducaciónFormación

La concejalía de Formación informa de un curso gratuito de Cruz Roja para adquirir competencias digitales

153

La concejalía de Formación y Fomento de Empleo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi informa del nuevo curso gratuito que acaba de lanzar Cruz Roja, con el fin de ayudar a la ciudadanía a mejorar sus competencias digitales. El único requisito para poder acceder a este curso de 8 horas es estar desempleado. Así lo ha anunciado la concejala del ramo, Dolores Albero.

Cruz Roja ha centrado parte de sus esfuerzos en los últimos dos años en ayudar a las personas a mejorar sus competencias digitales, buscando la innovación en el acompañamiento al empleo”, ha manifestado la concejala de Formación y Fomento de Empleo. Se trata, en definitiva, de formar a las personas desempleadas en la adquisición de competencias digitales para que puedan optar a mejores oportunidades laborales, más adaptadas al contexto actual.

Durante 2020 se experimentó una aceleración de la digitalización, no sólo en el mundo laboral, sino también en la búsqueda de empleo y en los procesos de selección. En consecuencia, la necesidad de incorporar perfiles digitales es cada vez mayor, y no sólo en sectores tecnológicos. “De ahí la necesidad de adquirir competencias digitales, ya que ayudan a mejorar la empleabilidad”, ha añadido Dolores Albero.

El curso que oferta Cruz Roja es totalmente gratuito y se enmarca el proyecto Tips para el Empleo, una plataforma online de formación que acaban de poner en marcha. Titulado ‘Competencias digitales para la vida diaria’, combina la formación online con tutorías presenciales, que se llevarán a cabo en el Punto de Acción Local de Cruz Roja de l’Alfàs del Pi, ubicado en la calle Francia.

El único requisito es estar desempleado. Las personas que estén interesadas pueden formalizar su inscripción a través de la dirección de correo electrónico jorge.blaya@cruzroja.es, adjuntando su nombre completo y su número de contacto.