Salud

La dietista Sheila Barquero imparte una charla sobre hábitos saludables en el Día Mundial de la Obesidad

184

Coincidiendo con el Día Mundial contra la Obesidad la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha ofrecido una charla sobre el daño que conllevan los malos hábitos y una dieta alta en grasa y azúcares, con la colaboración de la dietista nutricionista Sheila Barquero, de la Farmacia Central.

Bajo el título ‘Obesidad y patologías asociadas. Prevención y Tratamiento’, se ha hablado de los efectos del sobrepeso y la obesidad en nuestro día a día. Son factores de riesgo para numerosas enfermedades crónicas, entre las que se incluyen la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Una charla para plantear nuevos hábitos y costumbres que contribuyan a mejorar el estado general del individuo.

En la actualidad, la obesidad es considerada la pandemia del siglo XXI y representa uno de los principales problemas de salud pública, tanto en entornos desarrollados como en vías de desarrollo. La alimentación no es el único factor que influye en la obesidad, la práctica de ejercicio también es esencial, y desde la concejalía de Sanidad de l’Alfàs se promueven iniciativas varias, como esta charla, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, dentro del plan de acción para la implementación de la Agenda 2030.