Cultura

La Orquesta Harmonie Ensemble de Valencia clausura el sábado el Festival Mozartmanía de l’Alfàs

161

El próximo sábado 30 de octubre a las 20.00 horas en la Casa de Cultura se celebra el concierto de clausura de la la 31 edición del Festival Mozartmanía de música clásica de l’Alfàs del Pi, a cargo de la Orquesta Harmonie Ensemble de Valencia, dirigida por Pascual Cabanes, con un integral de Mozart, y Raúl Arias, solista de violín.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs, Manuel Casado, ha declarado que es todo un lujo poder cerrar esta edición con un grupo de profesionales de la Comunitat Valenciana, y de un nivel extraordinario. Y al igual que destacó en la inauguración del Festival Mozartmanía, es doblemente satisfactorio poder acercar la cultura a todos los públicos, con unos precios simbólicos, como son los 5 euros que hay que abonar para acceder al concierto.

La Orquesta Harmonie Ensemble está integrada por un grupo de músicos profesionales de la provincia de Valencia, todos ellos integrantes de orquestas o bandas profesionales y/o profesores de conservatorios de música, que realiza una intensa labor educativa y cultural con la realización de conciertos y organización de cursos y actividades musicales. Su director artístico y musical es Pascual Cabanes.

Han actuado en multitud de localidades de la Comunitat Valenciana o incluso en festivales como el de la Semana de Música Religiosa de Cuenca o el festival de música en primavera de Villarrobledo (Albacete). Además, cuentan con su propio ciclo de conciertos en la Comarca del Camp de Túria, Ciclo Harmonie.

Harmonie Ensemble ha realizado también conciertos bajo la dirección de maestros invitados como Álvaro Albiach, Rubén Gimeno, Miguel Romea, Andrés Salado, José Miguel Rodilla, Salvador Sebastià, Andrés Valero, Christian Karlsen, Manuel Galduf, Francisco Javier Gutiérrez, Miguel Vidagany, Roberto Forés, etc., abarcando todo tipo de repertorio para orquesta de cuerdas o de cámara o ensemble de viento o mixto.