Fiestas

La Penya Inducció prepara los actos del Carnaval en l’Alfàs

234

Vuelve el Carnaval a l’Alfàs con todas las actividades programadas al aire libre, en la plaza Escoles Velles el sábado 26 de febrero, a partir de las 10.30 horas. El concejal de Fiestas José Plaza ha apelado a la responsabilidad individual, a fin de poder asimilar todos los actos a la normativa sanitaria vigente, y compartir un modelo festivo sanitariamente responsable, promoviendo en todo momento el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad.

La Penya Inducció ha organizado, en colaboración con la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, el Carnaval Deportivo de los 80 en el Espai Cultural Escoles Velles el sábado 26 de febrero. Habrá pasacalles, mundo infantil, premios a los mejores disfraces y tardeo musical con Toni Castro a partir de las 16.00 horas. También se instalará una barra con productos a precios populares, ha explicado Ainhoa Álvarez presidenta de los Mayorales 2022.

Tras dos años de pandemia vuelve la celebración de los Carnavales en una jornada donde se pide la colaboración ciudadana, y se aborda la fiesta con la confianza de poder recuperar de manera progresiva la normalidad, respetando la normativa y desarrollando todos los actos al aire libre. La Penya Inducció ha retomado la mayoralía de las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto de l’Alfàs 2022, cumpliendo así con el compromiso adquirido en su día de intentar organizar unas buenas Fiestas Mayores. Intención truncada por la pandemia, que ya anunciaron se proponen actualizar. A finales de enero presentaban a las 16 damas de las Fiestas del Cristo, y con el Carnaval Deportivo la Penya Inducció afrontan su primer evento festero.