Cultura

La XXIII campaña de conciertos de intercambios musicales reúne a La Nova de Benidorm y a La Lira en l´Alfàs

48
La XXIII campaña de conciertos de intercambios musicales reúne a La Nova de Benidorm y a La Lira en l´Alfàs

l’Alfàs del Pi será la sede mañana martes de la vigésima tercera Campaña de Conciertos de Intercambios, que tendrá lugar a las 20:00 horas en la Casa de Cultura. Se trata de una iniciativa de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana que comenzó el pasado 20 de marzo y permanecerá activa hasta el 4 de octubre, proporcionando conciertos de calidad en diferentes puntos de la región con la finalidad de impulsar la difusión musical y fortalecer la colaboración entre las distintas agrupaciones musicales de la comunidad.

Mañana, la Societat Musical La Nova de Benidorm y la Sociedad Musical La Lira de l’Alfàs del Pi protagonizarán un concierto compartido donde sus bandas juveniles actuarán juntas. Este evento reunirá en el escenario a músicos jóvenes de ambas entidades en una noche dedicada a la música contemporánea, bandas sonoras cinematográficas y temas clásicos de amplio reconocimiento popular.

La Banda Juvenil S.M. La Nova de Benidorm, bajo la batuta de Francisco José Rovira Peretó, presentará un programa ecléctico que incluye pasodobles, música de cine y piezas muy populares entre el público.

La Banda Juvenil La Lira de l’Alfàs del Pi, dirigida por Óscar Guiu Bladé, presentará obras orientadas hacia el pop, la música disco y las composiciones para cine.

Este concierto representa, además, una ocasión para reconocer la labor docente que realizan ambas instituciones con sus músicos jóvenes, promoviendo el trabajo en equipo, el intercambio de conocimientos y el entusiasmo por la música de banda.