Servicios TécnicosUrbanismo

L’Alfàs adquiere nueva maquinaria para prestar mejor servicio en el cementerio municipal

224

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha adquirido una máquina elevadora eléctrica, con el objetivo de mejorar los servicios de exhumación en el cementerio municipal. Una inversión de 26.499 euros muy necesaria, según han informado esta mañana los concejales de Servicios Técnicos y Urbanismo, Oscar Pérez y Toni Such, tras una visita al camposanto junto a operarios municipales, para comprobar in situ su funcionamiento y eficacia.

Además y dentro del mismo plan de puesta a punto y rehabilitación del cementerio, se va a construir una caseta donde guardar la nueva maquinaria junto a todos los enseres de trabajo.

El cementerio municipal de l’Alfàs del Pi está ubicado en la calle Els Xiprers, en las inmediaciones de la avenida del País Valencià, en el mismo núcleo urbano, en una parcela de 7.000 metros cuadrados con 1.700 nichos y 100 columbarios. “Con la compra de esta plataforma elevadora, pionera en el mercado, conseguimos dar un servicio de primera calidad a la comunidad, y es una medida más enmarcada en el modelo urbano sostenible propugnado desde el Gobierno Local”, ha declarado el concejal de Urbanismo y portavoz Toni Such.

Llegado a este punto el concejal alfasino se ha referido a la última ampliación realizada en el cementerio durante la pandemia, y al mantenimiento que de manera continua se realiza del camposanto, de manera que en estos momentos, y para finalizar el plan de trabajo en el camposanto apostilla, se está cerrando el presupuesto que permitirá ejecutar a la mayor brevedad posible una caseta para la salvaguarda y conservación del material.