Alcaldia

L’Alfàs presenta el jueves todas las actuaciones municipales en marcha bajo el epígrafe ‘l’Alfàs eres tú’

53

El próximo jueves 26 de mayo a la 20.00 horas, en el auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, se van a presentar todas las actuaciones municipales en marcha, bajo el epígrafe ‘l’Alfàs eres tú’, en un acto abierto al público para de forma breve y esquemática dar a conocer toda la gestión realizada en los ámbitos social, cultural, educativo, formativo, urbanístico, inclusivo, medioambiental y urbanístico.

Es importante que la ciudadanía tenga la oportunidad de conocer de primera mano los proyectos realizados desde el Gobierno Local, ya que responden al modelo de ciudad sostenible y accesible planteado, “con obras tan importantes en estos momentos ejecutándose, como la conexión entre los dos principales núcleos urbanos: el centro administrativo y playa Albir. que cimentan el desarrollo de una ciudad moderna y al mismo tiempo saludable”, ha destacado el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, que ha invitado a asociaciones, colectivos y particulares a acudir y participar este jueves en un acto de su interés.

Actuaciones que afectan a la movilidad. Inversiones basadas en los principios de accesibilidad universal, y de la economía sostenible, que van a sentar las bases de un modelo de ciudad comprometida con las nuevas tecnologías y el respeto al medio ambiente. Un proyecto global de crecimiento urbano respetuoso con la naturaleza, y las personas. Auspiciado con fondos europeos, estatales y autonómicos que van a reordenar el tráfico, mejorar la seguridad vial y peatonal, promover hábitos saludables, reducir la contaminación y acortar distancias, eliminando barreras y apostando por la accesibilidad universal. Un proyecto en marcha que engloba importantes inversiones en el área educativa, a través del Plan Edificant de la Generalitat, ampliando los ciclos formativos y los programas de empleo tanto para jóvenes como para adultos. Donde se potencia la práctica deportiva incrementando la oferta de instalaciones, lo que a su vez se traduce en un aumento de actividades deportivas, pero principalmente de la calidad de la oferta dirigida a todos los segmentos de la población. En el que la juventud desempeña un papel protagonista potenciando desde la administración local su crecimiento personal a través de la formación, y habilitando nuevos espacios que contribuyan al desarrollo de sus proyectos. Donde se trabaja por las personas mayores, para que tengan acceso a una batería de servicios y medidas destinadas a un envejecimiento activo. Un municipio más inclusivo donde colectivos y asociaciones interactúan y participan con la administración, una colaboración constante que permite acortar distancias y trabajar de manera conjunta por un bienestar general en una ciudad igualitaria e integradora. Donde destaca la amplia y variada oferta cultural a lo largo de todo el año y la salvaguarda del patrimonio natural.

La fuerza de l’Alfàs radica en sus ciudadanos, en cada vecino y vecina. L’Alfàs eres tú. Las personas son el motor principal, y así lo ha querido destacar una vez más el alcalde, Vicente Arques, que hace un llamamiento para que este jueves acudan al auditorio de la Casa de Cultura a conocer de primera mano todas las actuaciones en marcha. “Para nosotros la gente es el motor principal de la administración local, por y para ellos estamos aquí trabajando”.