Cultura

L’Alfàs presenta este jueves en Fitur el Cartel de su 36 Festival de Cine y Cortometrajes

530

El Ayuntamiento de l’Aflàs del Pi va a estar promocionando su patrimonio natural y cultural en Fitur, durante toda esta semana hasta el 28 de enero, en la primera gran cita anual para los profesionales del turismo mundial, que se celebra en Madrid. La Feria Internacional de Turismo es una de las ferias de turismo más importantes del mundo, con 9.000 empresas participantes, 152 países y 806 expositores, en la que l’Alfàs acudirá un año más al abrigo del Patronato Costa Blanca, junto a la oferta de los 141 municipios alicantinos, en un espacio de 205 metros cuadrados dentro del estand Turisme Comunitat Valenciana, ubicado en el pabellón 7.

El jueves 25 de enero a las 18.00 horas se va a presentar, en el estand de la Comunitat Valenciana, el II Congreso Internacional Bandera Azul ‘Sostenibilidad, Salud y Seguridad’, que acogerá la localidad de la Marina Baixa los días 22, 23 y 24 de octubre, y a continuación, en tan excepcional marco turístico, a las 18.30 horas, tendrá lugar la puesta en escena de la nueva imagen de la 36 edición del Festival de Cine y Cortometrajes de l’Alfàs.

A mediodía, en el estand de la Costa Blanca, a las 14.00 horas, tendrá lugar la firma del primer convenio de colaboración del Ayuntamiento de l’Alfàs con HOSBEC, la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunitat Valenciana. Minutos después será la Asociación de Agencias de Viaje de Benidorm y la Costa Blanca, (Avibe), quien presente la nueva campaña promocional de l’Alfàs, cuyo objetivo es difundir sus múltiples atractivos como destino turístico sostenible y saludable.

Junto al alcalde, Vicente Arques, estará en Fitur Luis Larrodera, director del Festival de Cine y Cortometrajes de l’Alfàs del Pi, rodando el primer acto oficial del Certamen, en uno de los marcos internacionales más importantes, por tratarse de uno de los principales reclamos turísticos de esta localidad alicantina, no solo a nivel local y comarcal sino provincial y autonómico, como viene reconociéndose desde sus orígenes, y a nivel supramunicipal.

El Festival de Cine de l’Alfàs afronta su 36 aniversario, y se reivindica desde Fitur como uno de los principales reclamos turísticos, no solo de l’Alfàs sino de toda la comarca. Identificado con un destino saludable “de película”, que salvaguarda su patrimonio cultural y natural “sacando el cine a la calle durante diez días, con actividades paralelas y para todos los públicos de todas las edades”, no solo para los amantes del séptimo arte, un festival que ha mantenido su identidad y es el resultado del esfuerzo de un amplio equipo humano, que ha logrado posicionarlo en un espacio propio.

Un festival con una única sección a concurso, la de cortometrajes, que pone el foco en el fomento y la producción audiovisual, la creatividad y el talento con 8.000 euros en premios.