ComercioUrbanismo

L’Alfàs prorroga la suspensión de la tasa de mesas y sillas al 2º trimestre de 2023

172

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha aprobado en Junta de Gobierno prorrogar la suspensión de la tasa de mesas y sillas al segundo trimestre del año en curso, una medida destinada a estimular la economía local y dinamizar el empleo, según información facilitada esta mañana por el concejal de Hacienda José Plaza.

Se prorroga durante el segundo trimestre de 2023 la exención del pago a hostelería, bares y restaurantes, de la tasa de ocupación de la vía pública, más conocida como de ‘mesas y sillas’. “Desde el inicio de la pandemia hemos ido prolongando la exención del pago de esta tasa a la hostelería y restauración, porque entendemos es un apoyo institucional directo al sector, dentro de las posibilidades municipales, y repercutirá directamente en el tejido empresarial de l’Alfàs”, apostilla el concejal José Plaza.

El acuerdo en sí consiste en la anulación de la obligación de practicar las liquidaciones referidas a la tarifa correspondiente a mesas y sillas, establecida en la ‘Ordenanza Fiscal y Reguladora de la Tasa por ocupación de terrenos de uso público local y ocupación de vuelo con mesas, sillas, tarimas, toldos, anuncios publicitarios, tribunas, tablados y otros elementos análogos con finalidad lucrativa.

Se mantiene por tanto el compromiso adquirido con el sector desde el Gobierno Local, ha querido subrayar Plaza, suspendiendo el pago de la tasa durante los dos primeros trimestres del año “en la confianza de que va a ser un revulsivo en nuestra economía”.