Bienestar SocialIgualdad

L’Alfàs se adhiere a los actos en recuerdo y denuncia por una nueva víctima de la violencia de género

46

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se ha adherido a la convocatoria de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, FVMP, sumándose esta mañana a una concentración silenciosa, como condena pública del asesinato de una mujer en el municipio de Alcoy, trasladando al mismo tiempo todo el apoyo y el cariño a la familia de la víctima mortal número 35 de la violencia de género este año en España, la tercera en la Comunitat Valenciana y la segunda en la provincia de Alicante. Desde que hay registros, han sido asesinadas 1.165 mujeres en todo el país, 219 en nuestra autonomía.

El último asesinato se producía durante la madrugada del pasado domingo, en el cual una joven de 27 años, Adoración G.G. fue, presuntamente, asesinada degollada a manos de su pareja, un individuo de 29.

Después del crimen, este hombre se precipitó a un patio de luces desde el quinto piso, lugar donde se cometieron los hechos, y además de las lesiones por la caída presentaba una herida de arma blanca en el cuello.

A nivel local, el Ayuntamiento de l’Alfàs ha creado una Mesa Multidisciplinar en Materia de Violencia de Género, con el objetivo de anticipar la detección, fomentar la prevención y dar una respuesta eficaz en los casos de violencia de género.

Esta Mesa la conforman profesionales de diferentes ámbitos: fuerzas de seguridad, servicios sociales, centros educativos y sanitarios, además de la Asociación Mujeres con Voz. Un equipo especializado preparado para actuar con diligencia y eficacia en los casos de violencia machista.

Desde el área de Igualdad, la concejala Rocío Guijarro ha animado a las víctimas a denunciar. También a aquellas personas que puedan tener sospechas de que este tipo de situaciones se están produciendo.

Este proyecto, que se financia a través de los fondos del Pacto de estado contra la Violencia de Género, establece el protocolo de actuación de los servicios municipales en materia de violencia de género. Las víctimas pueden llamar a los teléfonos de Policía Local (965887200) y Servicios Sociales (965887328).