AlcaldiaFormación y Fomento del Empleo

L’Alfàs trabaja en la implantación del Plan de Accesibilidad Universal a través de un Taller de Empleo

203

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi continúa con la implantación del Plan de Accesibilidad Universal. A través de un Taller de Empleo de Albañilería, se están llevando a cabo varias de las medidas contempladas en este documento, que incluye actuaciones de mejora en todo el término municipal. Medidas que van desde la eliminación de barreras arquitectónicas al arreglo de aceras o el tapado de alcorques.

“Estamos trabajando en la implantación del Plan de Accesibilidad Universal. En concreto, se está actuando en la zona de l’Albir, en el entorno del Bulevar de los Músicos. Trabajos que se desarrollan a través de un Taller de Empleo de Albañilería en el que se forman una decena de personas”, ha destacado hoy el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, tras realizar una visita junto a la concejala de Formación y Fomento de Empleo, Dolores Albero, y el edil de Servicios Técnicos, Óscar Pérez.

Gracias a una subvención de 241.358,40 euros de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi desarrolla actualmente un Taller de Empleo de Albañilería. Una decena de personas se están formando en ‘Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización’ y en ‘Pavimentos y albañilería de urbanización’. Al concluir, obtendrán los certificados de profesionalidad de nivel 1 y 2.

Este Taller de Empleo comenzó a mediados de octubre de 2021 y tiene una duración de un año. Se trata de un programa mixto de formación y empleo subvencionado por LABORA, Servicio Valenciano de Empleo y Formación. Las clases teóricas se desarrollan en el Centro de Formación Ocupacional (CFO) y las prácticas en diferentes zonas del término municipal, ya que consisten en la implantación del Plan de Accesibilidad Universal de l’Alfàs del Pi, actuaciones que contemplan la eliminación de barreras arquitectónicas y la adecuación de espacios para todas las personas.

El alcalde de l’Alfàs ha subrayado la importancia de estos programas de Conselleria, porque “posibilitan nuevas oportunidades laborales a parados de larga duración del municipio, dando prioridad a personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables”. Programas de formación y empleo subvencionados por la Generalitat Valenciana con coste cero para las arcas municipales.