Residentes

Pangea abre un nuevo grupo de costura creativa para atender las solicitudes de inscripción recibidas

218

Desde hoy lunes, el Centro + Social de l’Alfàs del Pi acoge el taller de costura creativa que organizan la Oficina Pangea y la concejalía de Residentes de Otras Nacionalidades. Verónica Calvente impartirá este curso todos los lunes, de 9:30 a 11 horas.

Dada la demanda registrada, se ha abierto un nuevo grupo los viernes, a la misma hora, para poder atender todas las solicitudes de inscripción recibidas. Así lo ha destacado la concejala de Residentes, Martine Mertens, tras la visita realizada esta mañana.

Se trata de un curso muy especial, en el que coinciden personas de diferentes edades y nacionalidades. Al final, la costura es una excusa para reunirse, hablar y hacer nuevas amistades procedentes de distintos países, compartir experiencias, evadirse de los problemas y disfrutar. La Conselleria de Inclusión Social de la Generalitat Valenciana subvenciona este curso, que goza de tanta aceptación entre la población.

De este modo se inaugura la temporada de cursos organizados desde la Oficina Pangea de l’Alfàs del Pi. En breve se anunciará también el inicio de los cursos de español A1 y A2 y el de Inglés Básico, que se prevé para el mes de octubre.

La oficina PANGEA de l’Alfàs del Pi se integra en la red de la Generalitat Valenciana, junto a otras 112 agencias. A su oferta constante de cursos y actividades, dirigidas a la formación e integración de los residentes, hay que destacar la atención personalizada como su función principal, según ha explicado Martine Mertens, tras incidir en la importante función de integración y de inserción social que cumple esta oficina de información, asesoramiento y orientación para el colectivo de personas migrantes, haciendo hincapié en la interculturalidad.