Fiestas

Presentación institucional de las 16 damas de las Fiestas Mayores del Jubileo de l’Alfàs 2022

122

Este fin se semana ha tenido lugar la presentación oficial de las damas de las próximas Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto de l’Alfàs del Pi, en un acto institucional celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, presidido por el alcalde, Vicente Arques, junto al concejal de Fiestas José Plaza.

Ambos han felicitado y dado la bienvenida a las 6 damas mayores y 10 infantiles que componen la corte de honor, y van a tener la responsabilidad de representar al municipio en todos los actos festeros. “Ellas son una parte muy importante de nuestras Fiestas del Cristo, y van a contar con todo el apoyo del Ayuntamiento y de la concejalía”, ha destacado el alcalde. Las damas mayores son: Elena Gómez Arroyo; Irene Balaguer Pérez; Judith Pérez Vilanova; Noemí García Deltell; Marina Barco Ferrer; Alba Pérez Berenguer y las damas infantiles: Catalina Almagro Fernández; Claudia Egea Albiñana; Raquel Calvo Palencia; Vanessa Felipe Berenguer; Aitana Fernández Madrid; Lucía Sánchez Romero; Maya Llinares Such; Valeria Compans García; Marta Santamaría Galiano y Telma Mas Jacobs. A todas ellas y a la Penya Inducció ha agradecido el concejal de Fiestas su disposición para colaborar en sacar adelante entre todos unas Fiestas Mayores especiales, tras dos años de pandemia.

A continuación, los mayorales la Penya Inducció, damas y autoridades han participado en el tradicional acto de presentación al Cristo, en la Iglesia de San José.

La Penya Inducció ha retomado la mayoralía de las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto de l’Alfàs 2022, cumpliendo así con el compromiso adquirido en su día de intentar organizar unas buenas Fiestas Mayores. Intención truncada por la pandemia, que ya anunciaron se proponen renovar sin haber mermado en todo este tiempo un ápice de ilusión, sino más bien al revés, con las fuerzas necesarias para afrontar la agenda de eventos programados, y poder ofrecer un año mágico y especial. La presentación de la damas ha estado a la altura de las expectativas y auguran unas muy buenas Fiestas del Cristo.

Entre estas 16 niñas y jóvenes se encuentran las reinas infantil y mayor de las Fiestas, será más adelante cuando se celebre el acto de elección, de momento no hay fecha.