Urbanismo

Prosigue el Plan de Inversiones en la red de alcantarillado de l’Alfàs en la calle Riu Girona

84

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha iniciado las obras de renovación y dotación de la red de alcantarillado, e infraestructuras básicas, en las calles Riu Girona, Riu Vinalopó, Riu Amadorio y Riu Serpis, una inversión de 179.472,18 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Se trata de una actuación enmarcada en el Plan de Inversiones y Optimización en marcha, que contempla toda la red de alcantarillado y pluviales del término municipal, según ha informado el concejal de Urbanismo Toni Such, tras la visita técnica realizada esta misma mañana a las obras junto a la concejala responsable de la EDUSI de l’Alfàs, Loli Albero. El proyecto a cargo de una empresa de l’Albir – SRS, Consultoría Técnica, S.L.- “viene a renovar un sistema de saneamiento obsoleto, afecta a una importante zona residencial, con alrededor de unas 30 viviendas, y da respuesta a unas necesidades de gestión medioambiental sostenibles de infraestructuras básicas en general y de las aguas residuales en particular”, actuaciones incide Such “necesarias para el desarrollo urbano propugnado por esta población”. Obras aprobadas en Junta de Gobierno adjudicadas a Hidraqua, Gestión Integral de Aguas de Levante S.A. realizadas con cargo a las inversiones del contrato de ‘Gestión del Servicio de Alcantarillado del municipio de l’Alfàs’.

La renovación y puesta a punto de todas las infraestructuras básicas en estas cuatro calles obedece al Plan de Inversiones y Optimización de la red en todo el Término Municipal. Un plan donde se detallan todas las tareas que por contrato deberá cumplir el concesionario: limpieza de las instalaciones, inspección y rehabilitación de redes, desinsectación, control de vertidos, cartografía y sistema de información geográfica, conservación y mantenimiento… y donde incluye un plan de inversiones, explica el concejal de Urbanismo de l’Alfàs, con el objetivo de renovar y habilitar infraestructuras básicas, tanto en el casco urbano como en l’Albir.

Precisamente es en l’Albir donde con actuaciones como las iniciadas esta semana, se procede a la eliminación de las fosas sépticas y la conexión a las redes de saneamiento y pluviales. Según recogen los informes técnicos el proyecto contempla la ejecución de una red de saneamiento de 416 metros lineales, constituida por una tubería de 315 mm de diámetro que discurrirá por viales públicos, la ejecución de 11 pozos de registro formados por elementos prefabricados de hormigón, y la ejecución de 28 acometidas domiciliarias a la red de saneamiento para dar servicio a las viviedas existentes. Además se incluye la pavimentación de los viales afectados, con pavimento de aglomerado asfáltico y la posterior señalización vial tanto horizontal como vertical con el objetivo de mejorar la seguridad vial en toda la zona.