AlbirMedio AmbienteTurismoVideos

Ruta Saludable “La Sierra Helada y la Villa Romana de l’ Albir” #lAlfàs​​ 2021

84

La Universidad Permanente de la Universidad de Alicante ha desarrollado el proyecto europeo HeiM, un ejemplo de buenas prácticas para la formación geralógica y la acción social que se ha desarrollado en el Parc Natural Serra Gelada y la Villa Romana del Albir. Bajo el lema “Patrimonio en movimiento”, este proyecto pretende fomentar el conocimiento del patrimonio a nivel local y europeo con el objetivo de promover entre la ciudadanía los valores inherentes al patrimonio cultural y que hacen de este una parte fundamental del desarrollo de la sociedad europea.

Este proyecto desarrolla y pone en práctica métodos innovadores de enseñanza de personas adultas que ponen en valor la experiencia y las habilidades de este colectivo, entre ellas las metodologías constructivas y cognitivas.

El proyecto desarrollado por la Universidad Permanente en l’Alfàs del Pi ha dado como resultado el diseño de una ruta etnobotánica que conecta el Museo de la Villa Romana de l’Albir con el faro de l’Albir. El propio alumnado de la UPUA ha establecido 26 puntos en los que se facilita información sobre los usos de los recursos naturales de la Serra Gelada en la Antigüedad.