Fiestas

Se ha presentado la cuarta edición del “World Paella Day”

62

Las Concejalías de Turismo, PANGEA y Relaciones con los Colectivos de Residentes de otras nacionalidades del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, han presentado la cuarta edición del ‘Word Paella Day’. De momento se ha cerrado la fecha y el escenario. Será el próximo 25 de septiembre, en la zona piscina del polideportivo municipal de 12 a 17 h, en una jornada de hermanamiento con nuestro plato más internacional como nexo de unión y en el que cada asociación podrá elaborar la paella bajo su propio criterio e ingredientes. Aunque lo ideal es el de acercarse al máximo a la receta tradicional de este conocido plato, también serán bienvenidas propuestas nuevas y sabores diversos. Mas allá del premio, se trata también de despedir el verano entre amigos y que mejor forma de hacerlo que comiendo juntos.

De esta forma, un año más, l’Alfàs se suma al movimiento social, que promueve que la paella sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

También han comenzado los contactos con las distintas asociaciones asentadas en la localidad, ha explicado la concejal titular del área de Residentes en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Martine Mertens, y el concejal de Turismo, Luis Morant, para sacar adelante una edición especial y que recuperará el formato original de la primera edición y en la que se espera una participación superior a los 10 colectivos de residentes de otras nacionalidades.

El ‘World Paella Day’ es una iniciativa impulsada desde Valencia para conseguir que la paella, al igual que otros conocidos platos internacionales, como la Pizza, sea declarada ‘Patrimonio Inmaterial de la Humanidad’. Durante dos ediciones la pandemia obligó a adaptar cada convocatoria y a evitar aglomeraciones. Ahora se retomará el formato original del World Paella Day en el que los participantes estarán haciendo cada uno su versión de la paella.