IgualdadMujer

Se reúne el Consejo Local por la Igualdad de l’Alfàs para coordinar los actos conmemorativos del 8M

64

El Consejo Local por la Igualdad y la Tolerancia Cero de l’Alfàs del Pi se ha reunido para cerrar la programación especial de actos que, en torno a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, coordina el consistorio alfasino. En este órgano se integran distintas concejalías, además de grupos políticos con representación municipal, asociaciones y colectivos de mujeres, centros educativos, centros de salud, fuerzas de seguridad y sindicatos.

“Cada año, con motivo del 8M, lanzamos una programación especial de actos con el fin de educar en valores y reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres, una causa en la que se implican todas las asociaciones y colectivos de mujeres del municipio, tejiendo una red colaborativa en torno al Día Internacional de la Mujer”, ha explicado la concejala de Igualdad, Rocío Guijarro.

La programación en torno al 8M se prolongará durante todo el mes de marzo, iniciándose el día 4 con la Trobada de Dones de la Marina Baixa, que acogerá este año l’Alfàs del Pi. “Estamos diseñando una programación muy amplia, con charlas, talleres, exposiciones, visitas guiadas… actividades en los colegios y con las distintas asociaciones, dirigidas a público de todas las edades y nacionalidades, y para ello contamos con la colaboración de las asociaciones de mujeres del municipio, que realizan sus aportaciones, elaborando entre todas un programa muy interesante y variado en torno al 8M que daremos a conocer en breve”, ha añadido.

El Consejo Local por la Igualdad y la Tolerancia Cero se reúne con una periodicidad mínima de dos veces al año y tiene como principal objetivo velar por las condiciones que posibilitan la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y la plena participación de las mujeres en la vida ciudadana, política, económica, social y cultural.

Rocío Guijarro ha reiterado el firme compromiso del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi con la igualdad, promoviendo actuaciones para visibilizar el papel de la mujer y erradicar las desigualdades entre mujeres y hombres, aplicando la perspectiva de género con un enfoque transversal en todas y cada una de las actuaciones municipales.

Fruto de este compromiso nace el proyecto ‘L’Alfàs + Igualitaria’, un plan estratégico creado para normalizar la perspectiva de género, el lenguaje inclusivo y la diversidad afectivo-sexual en todos los proyectos y programas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, así como visibilizar el papel de la mujer, concienciar y educar en los valores de igualdad.