Cultura

Teatro infantil el sábado en les Escoles Velles con ‘Más Cuentos de Quita y Pon’

52

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha preparado una sesión de teatro infantil gratuito, el próximo sábado 4 de junio a las 18.00 horas en les Escoles Velles. La compañía Al otro lado de la parcela va a presentar el espectáculo para todos los públicos ‘Más Cuentos de Quita y Pon’, siguiendo con la línea de trabajo de acercar la cultura a la calle y a todos los sectores poblacionales, ha destacado el concejal titular del área, Manuel Casado.

Al otro lado de la parcela es un grupo teatral movido por la inquietud, y el deseo de transmitir la literatura y la pasión por las artes escénicas, a través de los cuentos. El concejal anima a disfrutar en familia con esta propuesta donde los cuentos y la música son los protagonistas.

La obra está concebida para público infantil a partir de 3 años, aunque por experiencias anteriores, sabemos que también divertirá y emocionará a sus acompañantes.

Quita y Pon son Héctor Bardisa Meseguer y Soledad Vázquez Vidal . En esta función se ha diseñado un repertorio compuesto de cuentos cantados de creación propia, y por otro lado, se han recuperado y versioneado piezas que pertenecen al cancionero tradicional, con el objetivo de ensalzar el valor cultural de tan maravillosas composiciones, evitando que queden en el olvido y seguir disfrutando de ellas.

Sábado a las 18.00 horas en el Espai Cultural Escoles Velles ‘Mas Cuentos de Quita y Pon’

Un divertido viaje al mundo de la imaginación, la canción infantil y el juego de la mano de dos carismáticos protagonistas.

Quita y Pon se relacionan a través de los juegos que inventan y los acompañan de objetos curiosos y sonantes. Así consiguen contar la historia de una hormiga a la que le gusta cantar o aprender a columpiarse solos.

Quita es música, siempre tiene una melodía en el bolsillo para cantar cualquiera de los cuentos e historias que se proponen. Le encantan las rimas y no puede evitar que estas le hagan cosquillas cada vez que Pon recita algo.

Pon es curiosidad y la imaginación, inventa juegos y da vida a cualquier objeto. Le gusta jugar a columpiarse y hacer grandes los mundos pequeños al observarlos con su lupa.

En octubre del 2017 nace el grupo teatral Al Otro Lado de la Parcela. Un grupo formado por integrantes de Va de Cuentos que surge de la inquietud y el deseo de transmitir lo que tenemos dentro relacionado con la tradición oral y la pasión por la interpretación y las risas. Empezaron a crear sesiones de cuentos enfocadas en desarrollar la creatividad, las emociones, la igualdad, el juego, la autoestima y transmitir valores de una forma divertida. Esto pasó hace tres años y la joven compañía no ha parado de trabajar