Deportes

Un oro, dos Plata, y dos Bronces para el taekwondo alfasino en el X open de la Comunidad Valenciana

93

Más de 1.000 taekwondistas de 100 clubes de toda España se reunieron en València el pasado fin de semana para participar en el X Aniversario del Open Taekwondo Comunitat Valenciana.

El X Open Taekwondo Comunitat Valenciana contó con las modalidades poomsae, exhibición técnica de movimientos del taekwondo; combate, con encuentros de tres asaltos de tres minutos; hapkido, arte marcial centrado en la defensa personal y parataekwondo, la modalidad paralímpica del poomsae. Cada modalidad de combate se dividió en categorías por edad, peso y género.

Hasta el Pabellón de la Malvarrosa se desplazó el equipo de taekwondo del Club Neptuno de l’Alfàs del Pi que vio ganar en la modalidad de combate a Anouar que consiguió la medalla de plata destacando en cada uno de los combates en los que compitió En el último asalto la jornada le paso factura y una lesión de rodilla le impidió disputarla y se vió obligado a retirarse.

En la modalidad de Poomsae los destacados fueron Andreu Ródenas, que en categoría Alevín consiguió una plata. Maksim Plotvinovque en categoría cadete Adulto consiguió un bronce. Ximo Ródenas que en categoría Master 1 consiguió otro bronce. Y el oro de la jornada lo consiguió Omar del Valle en categoría Senior 1