Fiestas

Unas 40 peñas de l’Alfàs celebraron este fin de semana el Mig Any

170

Crear un ambiente de hermanamiento entre las más de 800 personas que conforman l’Associació de Penyes Santíssim Crist del Bon Encert. Ese era el principal objetivo del Mig Any, que este fin de semana concentró en el recinto multiusos La Bolleta a 39 peñas. Desde la directiva de l’Associació se ha querido agradecer la gran participación registrada en los distintos actos organizados. Hubo conciertos, atracciones y animación para los más pequeños, cenas, almuerzos populares y concursos. Uno de los ya tradicionales es el de paella y fideuà, que ganó la Penya Mal de Cap. El segundo premio se lo llevó la Penya La Clau y el tercero, La Llonganissa.

Desde la concejalía de Fiestas, el edil José Plaza ha querido destacar el gran ambiente que se ha vivido durante el fin de semana con la celebración del Mig Any. “Ha habido una muy buena participación y, en definitiva, el Mig Any ha cumplido su principal objetivo, que es crear un ambiente de hermanamiento entre las diferentes peñas y compartir buenos momentos en familia”, ha manifestado el concejal, tras felicitar a la directiva de l’Associació de Penyes por el excelente trabajo realizado. Un evento en el que también se han dado cita los mayorales de las fiestas de 2022, Penya Inducció, junto a las reinas y damas.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi instaló, en colaboración con Mujeres con Voz, un Punto Violeta para prevenir ataques machistas en entornos de diversión. Además, durante el fin de semana la concejalía de Sanidad hizo entrega de los premios del octavo Maratón de Donación de Sangre, que ganaron la Penya Mal de Cap y el Club de Fútbol Sala por su solidaridad en la campaña de captación.