ObrasUrbanismo

Urbanismo inicia las obras de mejora en la glorieta de avenida del País Valencià con camí de Coves

309

Con motivo de estas obras de mejora a partir del lunes 27 de enero se va a limitar el giro en esta rotonda. Se podrá circular en ambas direcciones, pero no se podrá utilizar la glorieta para girar y cambiar de sentido.

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi informa a la ciudadanía que, con motivo de las obras de mejora que se van a desarrollar en la isleta central ubicada en la intersección de la avenida del País Valencià con Camí de les Coves, a partir del próximo lunes 27 de enero se va a limitar el giro en esta rotonda.

“Se podrá circular en ambas direcciones por la avenida del País Valencià pero no se podrá utilizar la rotonda para girar y cambiar de sentido”, ha explicado el concejal de Urbanismo, Toni Such. Esta limitación se mantendrá mientras se realizan los trabajos de mejora.

Las obras que se van a ejecutar consistirán en la reforma del pavimento existente, sustituyendo los actuales adoquines por una solera de hormigón. Esta isleta ha sufrido un rápido deterioro debido a la dificultad para maniobrar de vehículos pesados, que acaban remontando la faja exterior de la glorieta, donde se ha detectado levantamiento de adoquines y arrastre de las balizas luminosas de señalización que hay encastradas en su perímetro.

Estas obras de mejora suponen una inversión de 20.084,15 euros (IVA incluido) e incluyen, además de la sustitución de adoquines por una solera de hormigón, la reposición del alumbrado de la rotonda y la remodelación de las aceras en la intersección de la avenida del País Valencià con la calle Figuera.

Desde la concejalía de Urbanismo se piden disculpas a la ciudadanía por las molestias que estas obras puedan ocasionar.